domingo , 19 agosto 2018
Home » Grupo de Comerciantes

Grupo de Comerciantes

Pequeño Comercio

Grupo de Comerciantes Minoristas

¡Hola amigos y amigas comerciantes minoristas [email protected]!

¿La imagen que he puesto lo dice todo verdad? ¿Cómo veis la idea de un grupo de comerciantes?

En mis años de experiencia a pie de calle lo que más nos suele pesar es que estamos totalmente solos. No tenemos con quien hablar, desahogarnos, llorar, quejarte de un clientes que te ha tratado como si fueras una mierda. Ahora los que tenemos internet, buscamos artículos con las que sentirnos identificados, pero no es suficiente.

En internet la verdad que flipo de la cantidad de coaches y vende humos que te cuentan milongas de cómo vender más y son solo simples redactores que no tienen otra cosa que hacer que confundir al mundo. Mucho experto hay por ahí suelto… y cada vez me cabrea más, sobre todo cuando te dicen: “habla en positivo”. Si hablar en positivo está muy bien de cara al cliente, pero la cantidad de rabia que hay por dentro tiene que salir por otro lado. Así que vamos a crear unos grupos de Consuelo para esos días en los que estamos hasta las narices.

Mira no te miento, y lo descubrirás por lo que escribo y hablo, yo estoy escribiendo esta web desde mi pequeño comercio en Madrid (que a lo mejor en un futuro desvelaré cuál es), como hoy llueve no espero a casi nadie. ¿Nos suena verdad?

Hace tiempo hice un pequeño grupo de whatsaap con amigas que tienen pequeños comercios del mismo sector y en diferentes puntos de la ciudad de Madrid, y buff, que desahogo por favor ¡hablamos de todo! ¿cómo ha ido el día? ¿qué tal las ventas de este mes? Quedamos a tomar cañas, hasta nos contamos las movidas con los novios, jajaja.

Bueno, pues voy a crear 2 grupos. Los que tienen tienda y los que no tienen tienda y quieren crear un negocio a pie de calle.

El Grupo de Comerciantes que te ayudará.

En breves crearé un grupo privado de Facebook para que todos/as los pequeños comerciantes tengamos un lugar en común donde desahogarnos, darnos ideas para vender más, quejarnos del gestor,  o deshacerse de un cliente toca huevos, TODO VALE EN ESTE GRUPO. Todo lo que tenga que ver con nuestro día a día en el pequeño comercio.

Para los/as que tenemos tienda, el Grupo de Comerciantes se creará espero que en menos de un mes ya estemos dando caña al grupo con ideas.

Requisitos: Tener una tienda a pie de calle.

Cómo apuntarse:

Como es un grupo privado tendré que verificar que tu tienda es real y que no eres un fantasma que intenta colarse o una franquicia.

Grupo de Futuros Comerciantes

¿Eres emprendedor o emprendedora? No lo tienes claro quizás, ¿qué negocio crear? quiero que mi negocio sea este, etc. Este grupo ayudará a futuros pequeños comerciantes a crear su tienda y hacer más llevadero la dureza de crear un pequeño comercio.

Requisitos: Ninguno, solo tus intenciones de crear tu tienda.

Cómo apuntarse:

Beneficios de formar parte de un Grupo de Comerciantes que planteo.

  • Harás amigos comerciantes que te entiendan. Tus amigos de toda la vida no te van a entender.
  • Consejos reales pero de los de verdad. Tus amigos (incluyendo a tu cuñado) creen que lo saben todo y nunca montaron una tienda (están muy cómodos en su trabajo fijo).
  • Reducirás tu estrés. Al soltar todo lo que piensas seguro que te ayuda este grupo.
  • Descubrirás herramientas que te ayuden en tu día a día para mejorar la productividad y tener más tiempo para otras cosas.
  • La creatividad. ¿Cómo hacemos cada uno en la tienda para vender más?
  • Proveedores en común. ¡Oye tu tienes una tienda y yo otra! ¿pedimos en conjunto para que nos salga más barato?
  • Ideas, ideas y más ideas. Estoy convencida de que el grupo tendrá más potencial del que imaginamos.
  • Si somos muchos, nos montamos una kedada para cañas. Esto desahoga una barbaridad.

Dicho todo, ánimate, experimenta, únete y ¡a por todas!

  • Grupo 1 – Grupo de Comerciantes
  • Grupo 2- Futuros Comerciantes


Únete a nuestro Facebook

(Visited 1 times, 1 visits today)