Home / Negocios / Material de Oficina que no puede faltar en tu negocio

Material de Oficina que no puede faltar en tu negocio

Para llevar correctamente tu negocio tanto si eres empresario o autónomo necesitarás de materiales de oficina para planificar toda tu estrategia empresarial. Hablemos entonces del material de papelería indispensable para triunfar en la vida con los negocios, porque el orden es muy importante para el crecimiento laboral.

Productos que no pueden faltar en la oficina para organizar el trabajo

En todas las empresas, sea cual sea, vas a necesitar tu material de oficina para las gestiones de todo el papeleo, clientes y proveedores. Te clasificamos material en común para todos los empresarios y autónomos:

  • Tener una Agenda es el mejor de los materiales para la oficina, donde tener nuestro día a día, apuntar las llamadas que debemos hacer, direcciones y teléfonos. Una agenda también te ayudará a mejorar la productividad y tu tiempo. Y sobre todo para que no se nos olviden las cosas importantes.
  • Clasificadores, carpetas o archivadores, son muy importantes para la organización, el orden y a la hora de presentar el trimestre para los aútonomos o el anual es lo mejor para guardar todas las facturas realizadas. Un archivador nos ayudará a encontrar todo rápidamente y los papeles no quedarán arrugados, con ello ahorramos tiempo.
  • Un bote estupendo para poner todos nuestros lápices, rotuladores, bolígrafos, gomas, entre otros. Tener todo nuestro material de oficina ordenado será muy importante. Si eres arquitecto/a quizás necesites una cajonera específica para guardar los diferentes tipos de herramientas para hacer planos. O un ilustrador en la que la variedad de colores, lápices, delineadores que necesitará guardar en una buena caja.
  • Por supuesto el material de oficina como los soportes como los cuadernos o blocs de notas. El lugar donde apuntaremos absolutamente todo, no solo la agenda, sino nuestras nuevas ideas para mejorar la empresa, presupuestos que luego pasaremos a limpio en nuestras facturas, la compra del día, todo, porque los cuadernos siempre fueron libres para escribir lo que deseemos.
  • Todo lo que nuestra impresora necesite. Tanto hojas, un paquete de folios, si tenemos que imprimir o escanear documentos, tenerlo todo a mano. Siempre tener disponible un tóner más o si tu impresa es de cartuchos de tinta, tener sobre todo otro cartucho de color negro para que si se gasta no haya interrupciones en el trabajo.
  • La parte divertida de los posits, es lo que más me gusta, aquí apuntamos nuestras ideas locas o para recordar cualquier evento en el día y que no se escape. También los puedes añadir a los cuadernos o a las agendas. Como consejo, es mejor comprar de varios colores diferentes, para que cada uno tenga que ver con una parte de tu trabajo, o tu vida.

Otros recursos o papelería de oficina para planificar y priorizar

Cada oficio tendrá sus necesidades, pero cuando hablamos de recursos, la papelería suele ser lo más tradicional para organizarse. Otros prefieren usar las tecnologías, como el calendario del móvil para apuntar el evento o una visita a tu cliente o de los ordenadores.

Pero ojo, no recomiendo apuntar siempre todo en el móvil, puesto que nos lo pueden robar en un descuido, o caerse al suelo y romperse. Siempre es preferible tener todo apuntado físicamente en un cuaderno o agenda para ¡organizar tu negocio!

Lee también...

desarrollador de apps

Aupar mi Startup con un Desarrollador de Apps

Cuando miramos el presente vemos cada vez más aplicaciones para móvil y cómo se está …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.