Home / Negocios / Cómo comenzar un negocio rentable desde casa
negocio rentable

Cómo comenzar un negocio rentable desde casa

Hemos decidido escribir este artículo para darte algunas ideas para comenzar tu propio negocio desde el hogar.

Sabéis que hoy en día montar un negocio a pie de calle requiere de mucho dinero y demasiado tiempo. En viejos tiempos funcionaba, nuestros padres y madres montaban una perfumería u otro tipo de negocio. No es un negocio muerto, pero está condenado por la cantidad de gasto que supone.

Comenzar un negocio rentable con poco capital

Según el tipo de negocio que queramos comenzar, podemos ahorrarnos mucho tiempo y dinero. Internet es una gran solución tecnológica para comenzar con muy poca o ninguna inversión inicial. En la web de trabajos rentables tienes tutoriales y guías online para sacar adelante tu negocio.

Si te decantas por poner el escaparate de tu tienda o página de servicios online, tendrás que hacerte autónomo de la misma manera que a pie de calle.

La diferencia está en que puedes tener tu almacén sin ningún artículo y enviar solo lo que te vayan a comprar (lo que supone un ahorro enorme) o describir tus servicios que pueden ser online u offline. Pongamos dos ejemplos de negocios rentables.

Ejemplo de negocio online de productos: el Dropshipping

El dropshipping es un tipo de negocio sin inventario ni espacio de almacenamiento. Es una oportunidad de negocio desde tu hogar muy rentable si decides vender productos en línea a PVP.

La idea es contactar con el proveedor y que sea él quien mande los productos directamente a casa de tu cliente.

No tienes que preocuparse por el almacenamiento o el envío de los productos que vendas. Solo tiene que administrar las tareas como ventas, marketing y servicio al cliente mientras su proveedor se encarga del resto.

Es importante que desde el inicio crees una plataforma web que se sostenga en el tiempo como con Woocommerce de wordpress o prestashop, aunque existen opciones más fáciles como Shopify.

Otro ejemplo de negocio rentable online/offline de servicios

Pongamos que eres una electricista experta de Salamanca y quieres ofrecer tus servicios para arreglar desperfectos en tiendas y casas. Con la web mostrarías tu trabajo realizado y los clientes podrían contactar contigo de una forma más cercana y fácil.

Complementar tu trabajo fuera de casa (offline) con el trabajo de la búsqueda de clientes potenciales (online) es la clave para triunfar. Después se sumará el boca a boca. Pero la mejor forma de comenzar hoy en día sería así, e incluso puedes complementar con vídeos de youtube en el que explicas los sistemas trifásicos de la instalación eléctrica por poner un ejemplo.

Trabajo de servicios online, algunas ideas

Las oportunidades de negocio están, hay muchas solo hay que encontrar el canal para llevarlas a cabo.

Imaginemos que quieres montar tu propia gestoría o asesoría laboral, al ser online tienes que especificar mucho, si lo quieres hacer para autónomos de algún tipo como músicos o para restaurantes o negocios del sector. Lo más rentable siempre es centrarse en micronichos de mercado.

Los servicios online no solo tendrán la web sino una aplicación o app donde tus clientes puedan subir sus facturas, sus ventas y sus gastos de manera que la plataforma lo gestione de manera automática, el ahorro de tiempo y dinero será espectacular.

Solo tendrás que encargarte de presentar cada trimestre lo que tus clientes han declarado. Fácil, rápido y muy rentable.

Lo importante con los negocios online es que pienses en dos cosas, en tener la mejor plataforma y accesibilidad, y centrarte en un pequeño nicho de mercado.

Lee también...

La digitalización en la venta inmobiliaria: Más allá de los portales

La tecnología sigue avanzando cada día más y el sector inmobiliario no se queda atrás. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *