¿Sabes que es el e-learning? En los últimos años, surge la tendencia de aprender online. Tienes un sin fin de cursos que puedes hacer bajo esta modalidad. Si eres de los que no tiene tiempo para asistir a clases presenciales, el e-learning es la solución. Estudiar cualquier curso en línea coge cada vez más adeptos, y misma hago cursos online cada mes o dos meses que aumentan mi desarrollo personal.
Esta variante del e-learning se llama <<e-learning corporativo>> y es una de las mejores para formar a tus propios trabajadores, existen
plataformas que te ayudan, nosotros conocemos esta compañía turca de e-learning Hi e-learning llevada por el conocido Mert Kestek, experto en e-learning y gamificación a nivel mundial.
Esta empresa, ofrece soluciones para que los negocios puedan motivar a sus empleados con formación de valor. Además de tener las oportunidades de desarrollarse al mejorar sus habilidades. Ya sabemos, un buen trabajador formado, es una inversión para tu propia empresa.
También destacar que implantan SCORM y LMS. El SCORM (Sharable Content Object Reference Model) es el formato que permite que sea más interactivo el curso y el LMS (Sistema para la gestión del aprendizaje) es la plataforma.
El aprendizaje continuo de forma online le mantendrá motivado gracias a los cursos que posean contenido de valor para su desarrollo personal. Además, dentro de estas plataformas, diseñadas visualmente para agradar al alumno, se pueden utilizar los sistemas de gamificación, una puntuación para aquellos trabajadores que se toman en serio mejorar en sus vidas y que el empleador podrá observar.
Los grandes beneficios del e-learning, es que los trabajadores podrán estudiar en el horario que deseen, ya que está disponible las 24 horas del día y desde cualquier lugar. La importancia de la autogestión en el aprendizaje. Se reducen mucho los costos de formación. No hay necesidad de alquilar ningún espacio y por tanto gastar dinero, ya que es online.
Hi e-learning tiene como referencias internacionales empresas como Mercedes-Benz, Unilever, Pegasus Airlines, Ford, entre otros, no te estoy hablando de cualquier empresa.
Por su parte, hay un sector educativo que ve en la gamificación una gran oportunidad para trabajar aspectos como la motivación, el esfuerzo, la fidelización y la cooperación, entre otros, dentro del ámbito escolar.
Es como un juego que tiene exactamente unas normas. Los alumnos adquieren un compromiso y van superando los retos a los que se les somete, como si de un juego se tratara dentro de cada curso online.
Cada vez que superan un reto, se les suma puntos, suben de ranking, se les incluyen logos y recompensas. Se trata de completar al 100% la actividad que empezaron. No es lo mismo dentro de este juego un trabajador por ejemplo que lleva 5 meses con la empresa y tiene 11 puntos y ningún logro, que a lo mejor uno que se ha tomado en serio los retos de la empresa y lleva 3 meses y 50 puntos.
O quizás los más veteranos que ni siquiera entran en el juego, se les anima pero deciden no participar. Es una nueva forma también de ver qué trabajadores tienes más activos y cuales no.
Hoy vamos a desentrañar el mundo de las finanzas personales para que puedas tomar el…
En el mundo del marketing y la publicidad, la creatividad y la innovación son claves…
Como propietario, la gestión de propiedades de alquiler puede ser un desafío, especialmente cuando se…
En la era digital actual, Power BI emerge como un líder indiscutible, i Impulsando la…
Hablemos hoy de empresas rentables, el deseo de todo emprendedor/a. Negocios cuyos beneficios o ingresos…
Si tu negocio empieza a crecer y es muy probable que tengas que empezar a…
Esta web usa cookies.
Leer Más...