domingo , 19 agosto 2018
Home » Cobo Calleja

Cobo Calleja

¡Hola retailers! Hablemos de Cobo Calleja. Aquí os traigo un pequeño gran recurso para los pequeños comercios. En este directorio podrás ver todas las tiendas mayoristas que hay en el Polígono de Fuenlabrada Cobo Calleja.

Polígono Cobo Calleja

poligono cobo calleja

Todas las semanas me encuentro con gente que viene con su furgoneta desde Valencia a cargar a al Polígono Cobo Calleja todo lo que van a vender en menos de 15 días en sus ciudades, les compensa y vale la pena.

Si, ya sé lo que me vais a decir algunos ¿cómo voy a vender cosas chinas en mi tienda? perdona pero apuesto lo que quieras que los neumáticos que lleva tu coche son fabricados en china, aunque la marca sea italiana. ¡Hay que abrir fronteras amigos!

No todos los artículos son malos, la verdad que no hay nada mejor como ir para abrir mentes y fronteras, y encontrar cosas maravillosas que nunca se te habrían ocurrido vender.

Lo duro es cuando llegas al Polígono Cobo Calleja y te encuentras con la realidad y ver que tus proveedores intermediarios te están vendiendo algo con su propia etiqueta como si lo hubieran fabricado en París, cuando se ha fabricado en China y encontrarte el producto un 300% más barato.

Con la alta competencia que hay hoy en día no estoy para que mis proveedores me tomen el pelo. Que sus productos se revienten en internet y que nosotros en nuestros pequeños negocios nos comamos los artículos.

Tiendas en Cobo Calleja

¿Qué comprar en Cobo Calleja? Me he llegado a encontrar una tienda de fósiles no te digo más, es como un gran bazar chino donde puedes encontrar ropa de mujer, de hombre, de niño y niña, de bebes, electrónica, bisutería, zapaterías, electrodomésticos, regalos, deportes, gafas, pintura, artículos para mascotas, platería, iluminación, Teléfonos, relojes…

Tiendas de Ropa en Cobo Calleja

  • Vestidos de Fiesta
  • Complementos de ropa

    • Bolsos y Bolsos de Piel
    • Zapatos
    • Bisutería
    • Alpargatas
    • Abalorios
    • Muebles

Bodas, Bautizos y Comuniones

En Cobo Calleja está muy de moda La nave de las bodas y otras tiendas de alrededor. Si necesitas detalles para tu boda quizás sea el lugar indicado donde puedes ir a comprar.

nave de las bodas cobo calleja

Tiendas de Electrónica

Entre tiendas de electrónica podrás encontrar todo para móviles, complementos como carcasas o fundas para tablets. Muchísimos cables que no sabía ni que existían. Os detallaré en breves unas cuantas tiendas para que vayáis a verlas.

Hay una nave dedicada a todo electrónica pero en la calle principal abundan.

¿Dónde está el Polígono Cobo Calleja?

Es el Polígono industrial más famoso, sino sabes dónde está Cobo Calleja está en Fuenlabrada (Comunidad de Madrid). A 20 km de la capital encontramos 162 hectáreas (eso es mucho) y hay más de 500 empresas medianas de importación. Recibe el nombre por un señor empresario Manuel Cobo Calleja.

Ahora ya sabes quién es Cobo Calleja el que lo creó y no creo ni que se imaginaba en su día que iba a ser un polígono made in china y de los más grandes e importantes de España jajaja.

Para ir a Cobo Calleja lo mejor es que vayas con tu furgoneta por la A-42 o la M-506 a cargar todo lo que necesites para tu negocio a precios increíbles.

Y aquí el mapa para que sepas cómo llegar a Cobo Calleja:

Cómo llegar a Cobo Calleja en transporte público

Las líneas de autobús que llegan a Cobo Calleja son:

  • Bus desde Madrid (Se coge en Plaza Elíptica línea 6 de metro) / Parla – La línea 461
  • Desde Getafe / Parla – La Línea 462
  • El Autobís desde Humanes / Fuenlabrada / Parla / Pinto – La línea 471

Horario en Polígono Cobo Calleja

Abren todos los días de 9:30 a 18:30h, los fines de semana hay una gran actividad porque viene mucha gente de fuera. Los días festivos suelen cerrar antes, pero la verdad que no lleva ningún horario fijo, todos los negocios abren y cierran en función de la gente que ven, y como siempre hay gente…

No suelen cerrar a la hora de comer, yo he aprovechado muchas veces para ir allí a comprar porque mi negocio está en Madrid y ya me quedo a comer hasta que vuelvo a abrir mi negocio a la tarde.

¿Quién puede comprar en Cobo Calleja?

Hay un requisito importante en el 85% de las tiendas del polígono cobo calleja y es ser autónomo, esto es importante, muchos particulares va a comprar al polígono y piensan que muchas cosas les van a salir baratas y después resulta que no pueden comprar.

Pero no te preocupes, que si eres particular la calle principal sí que tiene muchas cosas para ti pero creo que tienes que comprar un poco masivamente así que llévate a tus amigos/as.

Pero después se encuentran con que no pueden comprar porque son particulares y no autónomos (en esto consiste la vida), y que no puedes comprar un simple vestido, sino que tienes que comprar 15 vestidos iguales o de diferentes tallas pero el mismo.

Hay tiendas en cobo calleja y cada vez más que venden al particular. De móviles, vestidos, abalorios, ropa, disfraces, zapatos o bolsos son algunas de las cosas que puedes comprar como particular en algunas tiendas de Cobo Calleja.

Normalmente te piden un mínimo de compra de 70€ si te conocen y estás registrado puede que incluso menos. Y si quieres saber cómo comprar en Cobo Calleja, lo mejor es que lleves siempre efectivo. Ni los restaurantes del polígono dónde fui tenían para pagar con tarjeta.

Comprar en Cobo Calleja como Particulares

Lo más famoso de Cobo Calleja son las tiendas de regalos para bodas, como tienes que comprar una cantidad alta para el día de tu boda pues te lo venden, lo que no sé es si tienes que ser o no autónomo. Aunque a mi me da que ni lo piden, pero es otra historia en la que no me voy a meter.

Lo que sí he visto es que hay muchas tiendas que los particulares pueden comprar, quizás sea por el boom que han visto al ver la cantidad de particulares que buscan comprar con precios más baratos, pero por cantidades.

(Visited 1 times, 1 visits today)