sábado , 22 septiembre 2018
Home » Libros emprendedores » 10 libros que deberías leer antes de emprender

10 libros que deberías leer antes de emprender

Hola retailers y futuros retailers, hoy quería hablaros de 10 libros para emprendedores y emprendedoras que me gustaron en su día y que sin una pequeña pizca de ellos no sería lo que soy hoy, una empresaria que se mantiene sola.

Si estás investigando cómo poner un negocio, en mi blog encontrarás muchas historias divertidas y no tanto por las que pasé.

Libros para emprendedores/as

Estos son los 10 libros que voy a recomendar que te bebas, inyectes en vena, tritures la mente, etc. ¿Preparado/a? Pues a leerse uno a la semana.

#1 Padre Rico, Padre Pobre

Robert T. Kiyosaki

El número 1, la cabecera de cama que todo/a emprendedor debería tener, para los/as que no se conforman. Lo pone todo patas arriba, el sistema escolar, la idea de los ricos y los pobres, rompe las limitaciones de nuestras mentes para llegar a ganar dinero de verdad sin tener que pasar penurias. Es todo un bestseller.

#2 La Jornada Laboral de 4 horas

Timothy Ferriss

Divertísimo libro sobre cómo llevar una vida con más dinero y menor pérdida de tiempo. Habla mucho de la liberación del tiempo y da ideas para centrarse y dejar de procrastinar en lo que realmente importa.

#3 Generación de Modelos de Negocio

Este es un libro para jugar a crear un modelo de negocio perfecto, un libro imprescindible para leer antes de lanzarte a montar tu propia empresa. Se basa en el modelo canvas y de cómo rellenarlo. También habla de ejemplos de otras empresas sobre por dónde va a entrar el dinero o quienes son tus socios clave.

Rebajas
Generación de modelos de negocio (Sin colección)
72 Opiniones

Después de leer el primer libro, decidí comprar el segundo, en este se concentra todo en crear tu marca, que todos te conozcan por tu marca, que esta diga algo y que todos asocien tu empresa a algo positivo. Es un libro a tener en cuenta antes de montar la empresa y muy bueno para crecer a lo grande desde un principio.

#4 Tu mundo en una servilleta

Dan Roam.

A este libro le tengo especial cariño, me lo regaló una amiga por mi 25 cumpleaños porque siempre estaba ideando si hacer esta empresa u otra (ya había creado y destruido 3 para entonces) y yo siempre estaba en los bares diseñando mis modelos de negocio, cómo iba a invertir, qué iba a vender, etc.

Este libro me llegó en un momento muy creativo, me divertí mucho con él y sobre todo sentía como si lo hubiera escrito yo, por lo de estar todo el día pintando en servilletas de bares y eso.

#5 Rework

#6 Los 7 hábitos de la gente altamente

#7 El arte de la guerra

Sun Tzu

Es un libro bélico, no me he equivocado, pero se aplica al mundo de los negocios a la perfección, por eso más abajo te he puesto una propuesta por si no lo comprendieras por completo. Es probable que pienses que es un libro típico de un banquero o el que se leería Donald Trump.

Yo pensé lo mismo, pero le di una oportunidad. Me dejó loca con la realidad empresarial. ¡Es una guerra! ¿o Minoristas en Guerra no te parece un gran nombre?

Es posible que quieras poner un café-librería y este libro no te interese. Bien, te contaré un secreto: cuando lleves un año en tu negocio, vas a desear haberlo leído antes.

Rebajas

#8 El libro negro del emprendedor

#9 La vaca púrpura

Este libro lo compré en la estación del Ave. Te va contando casos relacionados con las reglas del marketing y la publicidad y cómo llegan al éxito una serie de empresas. De la cantidad de información que y publicidad que recibimos todos los días y las batallas entre empresas solo una vaca púrpura puede destacar.

¡Esa podría ser tu empresa! Muy recomendable para relajarse un poco sin desconectar de nuestros sueños.

#10 En cien años todos muertos. Joan Boluda

He querido poner el libro de este empresario. Cercano en las redes, el título lo dice todo. ¿Tu dónde crees que vas a estar dentro de 100 años? ¿Vas a dejar huella en el mundo o vas a ser un trabajador más por mil euros al mes? Este libro anima mucho a desarrollar el terreno profesional y lanzarte.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *