Home / Ecommerce / Marketing para emprendedores

Marketing para emprendedores

Si vas a emprender, quieres comenzar a vender tus servicios o productos, es muy importante tener una página web de cara al público, redes sociales actualizadas y una gran atención al cliente. Pero, necesitarás que te encuentren y aquí es donde entra en juego el marketing.

Cómo aprovechar la magia del marketing en mi empresa

Una gran empresa sea pequeña o grande, atrae a los clientes, pero también los busca. Te estamos hablando de la importancia del posicionamiento web, del SEO y del SEM. Para ello, una buena agencia de marketing sabrá asesorarte para el éxito empresarial de tu proyecto.

¿Qué pueden hacer las Agencias de Marketing por ti?

Una agencia de marketing sabrá cómo enfocar tu marca para mejorar las ventas de tus productos y servicios. La mayoría tiene servicios íntegros para todo lo que vas a necesitar, tanto de posicionamiento en los buscadores tanto en escritorio como en móviles (SEO y ASO), como la redacción de contenidos de calidad para llegar a ese posicionamiento en las primeras páginas de Google.

Por otro lado, la gestión de las redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin, Tik Tok, entre los más conocidos, publicando cada semana post para mantener actualizadas las ofertas de tu empresa.

Invertir en publicidad para encontrar a tu cliente ideal

Otro de los servicios más comunes que debes contratar si estás empezando es la publicidad online SEM (Search Engine Marketing).

La agencia que contrates podrá gestionar y crear la publicidad de tus productos tanto en Facebook Ads, Instagram Ads, Google Ads (incluyendo youtube ads) entre los más conocidos. La agencia sabrá cuál es la mejor para ti.

Por ejemplo, si tu empresa es una librería jurídica especializada y tienes una tienda online, podrán ayudarte a subir todos tus libros para su venta y envío online.

Si tu empresa vende cursos online, te ayudarán a crear la publicidad necesaria para su venta y enlazar los distintos canales de comunicación, enlazando por ejemplo google ads con facebook ads con youtube.

Estrategia de los/as ganadores/as, invertir a corto y largo plazo

Las empresas que llegan lejos invierten tanto en SEO (posicionamiento) como en SEM (marketing online). Esta formula consiste en ir generando contenidos para tu página web mes a mes con los mejores artículos acerca de tu especialidad, o tu canal de youtube, de manera que cuando un usuario busque algo relacionado salgas en primera página.

El posicionamiento SEO tarda, debes tener mucha paciencia, lidiar con algoritmos de los buscadores, fijarte mucho en qué palabras clave o keywords buscan las personas para comprar a tu competencia.

Combinar el SEO con el SEM es la estrategia mágica para el éxito de una empresa. Con el SEM inviertes en publicidad y muchos usuarios/as llegarán a tu web sin necesidad de estar posicionado. Por supuesto hay que invertir más dinero, y si dejas de hacer publicidad, ya no existes en las primeras páginas.

Estas son las razones por las que un buen emprendedor/a sabrá ver que invertir en estas técnicas contando con una buena agencia de marketing hará que ganes rápido tiempo y dinero o pases unos cuantos años intentando llegar a ser conocido. ¿Y tu? ¿Estás emprendiendo? Cuéntanos en los comentarios cómo lo estás haciendo.

 

Lee también...

cajas isotérmicas

Cajas isotérmicas para conservar el frío

El sistema de envíos y embalaje de productos está en pleno crecimiento y las cajas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.