Home / Ecommerce / Dropshipping o de cómo empezar un negocio online con mínima inversión
dropshipping

Dropshipping o de cómo empezar un negocio online con mínima inversión

¿Sabías que existe una forma de empezar un negocio online como es el Dropshipping con una mínima inversión de dinero? Te contamos en qué consiste y cómo hacerlo posible.

¿Qué es el dropshipping?

Lo vamos a explicar con un ejemplo. Imaginemos que tienes una tienda online de lámparas. Tienes colgados todos tus productos en la web. Y cuando un cliente compra, tu en realidad no tienes esos productos sino que lo envías a través de tu proveedor directo al cliente, como por ejemplo BigBuy.

En pocas palabras, tienes montado el sistema de venta (la web) y cero stock. Lo vas pidiendo a tu proveedor que lo enviará al cliente final como si fuera desde tu tienda.

¿Por qué debería hacer dropshipping?

Tiene muchas ventajas, entre ellas:

  • Ser tu propio jefe, a tu ritmo, a tu manera.
  • Podrías trabajar desde casa o desde un coworking como hacen muchos lectores de esta revista online.
  • No necesitas tener stock. Solo pagarías al proveedor cuando vendes algo, lo que supone un importante ahorro de dinero.
  • Además, puedes controlar tu tienda online desde tu móvil, por lo que podrás moverte donde quieras o tener una gran flexibilidad horaria. Y tener por ejemplo la atención al cliente vía whatsapp.
  • No pagas un local a pie de calle o un almacén.
  • La tienda online está abierta las 24 horas los 365 días del año.
  • Muchos proveedores tienen servicio de envío más barato que si lo contratas tu solo. Tienen tantos envíos al día que el coste supone un gran ahorro para el comerciante.
  • Puedes vender de todo.

Y muchas ventajas más.

Algunos consejos si deseas iniciarte en el dropshipping.

  • Estudia ante todo tu mercado. No des por hecho que las cremas le gustan solo a mujeres de cierta edad. Te sorprendería la expansión que tienen. Define a tu cliente ideal pero nunca cierres puertas.
  • No intentes vender de todo, especialízate en un nicho de mercado. Si vendes neumáticos, no vendas también tiendas de campaña.
  • Intenta empezar con pocos productos y después ir ampliando.
  • Crea tu marca personal. Pasión por la Hamacas, y una historia en torno a ella.
  • Procura tener desde el inicio a tus primeros clientes enamorados. Aunque esto es todo online, el boca a boca sigue funcionando.
  • No te rindas, empezar un negocio es duro. Pero ten en cuenta que vas a necesitar una inversión publicitario y posicionamiento web para que los clientes sepan que está ahí.

No todos los proveedores hacen dropshipping.

Si deseas empezar, te recomendamos uno de los mayores proveedores con muchos artículos a tu disposición, como BigBuy. Llevan mucho tiempo en el mercado y son expertos en este tipo de negocios.

¿Por qué recomendamos el proveedor BigBuy?

Bigbuy es una empresa con muchos beneficios para los dropshippers. Si no tienes conocimientos técnicos, tienen un soporte con el que se encargan de todo, y tu solo a vender y publicitarte.

No solo eso sino que tienen un servicio “solución tienda 360º” en el que el mismo mayorista te monta la tienda llave en mano.

Tienen un sistema de Marketplaces por toda Europa, por lo que puedes expandirte. Por supuesto con certificado europeo, grandes marcas y envíos en 24/48 horas.

Lee también...

comercio electronico

Nuevas tendencias de tiendas online

Lo que gira hoy en día en las tiendas online, ha incrementado en más de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *