Técnicas de ventas para comercios

tecnicas de cierre de ventas

¡Hola retailers! hoy vamos a saco con las técnicas de cierre de ventas.

Es tu vida, vives de eso, siempre digo que tienes que vender a toda costa en el menor tiempo posible. Es o que te va a dar de comer, así que nos vamos a poner las pilas y a ver esas técnicas espectaculares para cerrar una venta.

Técnicas de venta para comercios

Ser un/a crack de las ventas lleva su proceso y tu puedes lograrlo. Te contaré algo de mi experiencia personal en tienda a pie de calle. A veces sale bien, a veces regular, pero tu a muerte que es tu vida.

tecnicas de cierre de ventas

1ª Técnica. El Cierre directo. A saco paco

Llega un cliente y está mirando productos, mira su cuerpo hacía dónde mira y qué toca. Si sabes que producto es en tu mente da por sentado de que el cliente quiere llevarse ese producto a casa. Así que no des alternativa al comprador, ataca a saco paco con <<¿A qué dirección se lo mando? o ¿Le pongo ya el producto?>> Seguramente se lo lleve.

2ª Técnica. El Orden de cierre. Pregunta y lárgalo ya con una sonrisa.

Mientras estás en caja y está dudoso, tu ataca directamente con preguntas que distraigan y te lo vas llevando hacia la compra lentamente. Si en el mostrador pones cosas baratitas, las agregará si le vas hablando de ellas. ¿En tarjeta o en efectivo? ¿Quiere un ticket regalo?

>>> Seguro que esta artículo te puede interesar:  Cómo conseguir nuevos clientes

3º Técnica. Cierre de elección alternativa

Tu cliente está dudoso por el precio por ejemplo, no dejes que un cliente se vaya nunca de la tienda con las manos vacías, NUNCA. A todos los comerciales pesados que entran en mi tienda una y otra vez les termino vendiendo algo. Ofrécele una alternativa más barata, pero que no se vaya con las manos vacías, no somos un museo.

4ª Técnica – Cierre por oferta

No sé si has entrado en alguna gasolinera, pero cuando ya estás a punto de pagar te preguntan si quieres un Queso que tienen de oferta o unas gafas, etc. Haz lo mismo, coge productos variados, los pones en oferta y cuando vayas a cerrar la venta ofrécelos. Es muy divertida esta técnica además, puedes vender cualquier cosa. La gente con tal de pensar que se llevan la oferta del siglo…

5º Técnica – Cierre por negativa

Es una técnica arriesgada, porque puedes ofender, pero tocando el orgullo si que puede ser que lo vendas. La idea es pensar que el comprador no se lo puede permitir así que le sugieres otro más barato, para que termine gastándose el dinero solo para demostrarte que sí que puede.

6º Técnica – El Deseo y la necesidad

¿Tu cliente duda si comprarlo? Pues mira, el modelo justo que deseas, se está agotando porque lo ando vendiendo que no sé si quedarán para mañana. Así le animas a comprarlo. Creo que esta es mi favorita. Una parte de mi trabajo es vender stock pero también realizar un servicio manual, cuando más pereza tengo digo que no y más dinero me ofrecen que tengo que decir que sí.

7º Técnica – Cierre por equivocación

Está técnica está genial para los/as retailers de la moda. Le preguntas al cliente que está viendo unos vestidos o zapatos si quiere una talla que en realidad no le corresponde (tu di siempre tallas menores para alagar) así que te dirán que sí y ya los tienes enganchados a probarse un vestido o unos zapatos.

8ª Técnica – El famoso Cierre de Benjamin Franklin

Esta técnica es para comerciales más bien, pero te la explicamos.

Para las negociaciones en las que el posible comprador necesita pensárselo. Te vas diciendo que lo aceptas, pero antes de salir, vuelves como un pesado a por él y le pides 2 minutos para que te explique el motivo por el que no lo quiere, que lo escriba en un papel mientras vas al baño o algo para dejarle espacio.

Ahora ya tienes todo lo que necesitas para ofrecerle una buena oferta para que lo compre y puedas rebatirle todo lo que le echa para atrás a comprarte.

Deja un comentario