Home / Pequeño Comercio / Crear tu propia marca de ropa deportiva
ropa deportiva
tu propia marca de ropa deportiva

Crear tu propia marca de ropa deportiva

Con todo lo que hemos pasado, muchas personas se han animado a salir a correr, de repente aparecieron los runners y ciclistas como si no hubiera un mañana. Con tantos cambios, a lo mejor te has planteado crear tu propia línea de ropa deportiva. Aquí te damos algunas claves para empezar a emprender en el mundo textil.

Cómo empezar con mi propia marca de ropa deportiva

Te parecerá una locura, pero lo cierto es que si lo ordenamos todo es más fácil de lo que parece. Además, somos emprendedores, podemos con todo aunque partamos de cero.

Lo primero es tener en cuenta los tipos de telas que existen y centrarnos en una fábrica de tejidos de confianza como Adclofent. Tener una fábrica que te aconseje sobre todo tipo de tejidos con capacidad para hacer ropa transpirable, ligera y cómoda.

Tu propia marca de ropa

Nuestro nombre tiene que ser potente, pero siempre enfocado al tipo de público al que desees llegar. A lo mejor quieres abarcar solo el mundo femenino, el masculino o los niños. Pero un consejo te damos y es que en los micronichos es donde está el potencial.

Existe una marca en el País Vasco muy específica de aquella zona con un logo de cola de ballena que es algo autóctono y llevan todos allí, y de repente se expandieron. Pero esto es otra historia.

Céntrate en quién quieres llegar, registra tu marca y tu logo en patentes, piensa en el diseño y que se adecue a todo tipo de prendas. A lo mejor quieres centrarte en un deporte con ropa para surferos o para futbolistas. Piensa bien los primeros pasos porque son los que te harán destacar.

Después registra tu web, compra el dominio, crea las redes sociales, en cuanto tengas los diseños, patronajes y la ropa podrás ir subiéndo a tu tienda online tu propia línea de ropa. Lo más importante, es que empieces poco a poco, puede ser una primera tirada de camisetas o riñoneras, o abrigos. Aunque lo ideal sea algo que se utilice todo el año. No interesa hacer solo abrigos porque en verano no venderías nada.

Ideas promocionar tu marca de ropa deportiva

Puedes usar las redes, hacer fotografías de personas haciendo deporte con tu marca. Ahora con el móvil se hacen auténticas obras de arte. Si te especializas en algún deporte a lo mejor puedes hacer contacto con deportistas locales, o amigos aficionados al deporte. El Tik tok, los instagramers salen muy baratos a la hora de promocionar y llegan muy lejos.

Para potenciar un poco las redes, propónte hacer de vez en cuando un sorteo. O incluso puedes montar un evento deportivo en tu ciudad hablando con los comercios locales para dar visibilidad a tu marca. Si lo tienes todo bien planteado saldrá adelante.

El estilo es importante, y plantear un estilo inclusivo más, ya que tiene un potencial enorme. Empieza a hablar con pequeñas tiendas deportivas de tu ciudad para introducir tu ropa, parece que todo tiene que ser online, pero el cara a cara sigue funcionando. No es necesario tener un alto presupuesto para arrancar una empresa, piensa que poco a poco pero sin pausa fue como ganó la tortuga a la liebre.

 

Lee también...

asientos contables

Cómo empezar con los Asientos Contables para iniciantes

Un asiento contable es la anotación o registro que se hace en cada uno de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.