Home / Pequeño Comercio / Vender en Tik Tok para Pequeños Negocios
tik tok

Vender en Tik Tok para Pequeños Negocios

La plataforma de Tik Tok ha registrado más de 500 millones de usuarios que navegan por la app al menos 50 minutos por día. Hablamos sin duda de una herramienta con gran potencial para la captación de clientes que está impactando en el público juvenil.

Dependiendo de tu modelo de negocio, los seguidores en Tik Tok que tengas y el contenido que crees es posible impulsar tu pequeña empresa hasta otro nivel; incluir esta app móvil en tu estrategia de marketing constituye un camino hacia la visibilidad y las ventas.

Cómo aprovechar los recursos de Tik Tok

La comunidad de Tik Tok es interactiva, diversa y se diferencia de otras plataformas debido a la característica de entretenimiento en la que se basa; promueve además un espacio abierto donde predomina la unión y la conexión entre historias.

Por ello, Tik Tok es un lugar donde todos pueden ser descubiertos, incluidos los pequeños negocios, basta con aprender a cómo hacerse notar entre el flujo constante de contenido, implementando las distintas herramientas que los creadores pensaron para nosotros.

Funciones para Pymes en Tik Tok for Business

Las Pequeñas y Medianas empresas tienen un increíble campo por explotar en esta plataforma de origen chino, gracias al lanzamiento de una versión especial para que cualquier negocio o marca gane relevancia y escale a los puestos más virales dentro de la app.

Tik Tok for Business trae soluciones publicitarias para permitirle a negocios emergentes potenciar su presencia en esta red social. Por un lado, los recursos de creación y edición de vídeos facilitan la generación de contenido atractivo y original que enganche al público y, a su vez, las herramientas de anuncios le otorga a las empresas presupuesto flexibles que pueden adaptar en función a los resultados que esperan obtener.

Todo lo anterior supone un abanico de oportunidades para las PyMes de hacerse hueco entre la comunidad digital de esta app, captando así posibles clientes que visiten sus páginas y compren sus productos.

Anúnciate y Agrega Valor

La app móvil que está causando furor en este 2020 deja en evidencia que la importancia de mantenerse en redes sociales para alcanzar visibilidad. Por tanto, el objetivo es atraer tráfico a tu perfil.

Considera que la principal audiencia de Tik Tok pertenece a la Generación Z -con una pequeña participación de millennials-, un público que no responde bien a productos patrocinados o anuncios vacíos; por ello lo mejor es apostar por contenido que aporte algo más grande.

La idea general es mostrarle al posible cliente algo creativo e interesante que le anime a probarlo. En otras palabras, muestra tus productos con un importante valor añadido que impacte y genere emociones.

Ecosistema Amigable para las Marcas

Cierto es que Tik Tok había demostrado ser una plataforma donde los usuarios sólo podían encontrar contenido con el cual divertirse. No obstante, público y empresas están creando también un enfoque formal para esta app, un aspecto al que la firma no ha hecho oídos sordos.

En versiones anteriores, la aplicación se resumía en videos de 15 a 60 segundos que se mostraban de forma aleatoria a pantallas de todo el mundo. Ahora es posible sacar más provecho de ella para promocionar empresas; la adición de los URL’s de Websites en la biografía del perfil es sólo un ejemplo de ello.

De manera general, el mercado digital está creciendo a pasos agigantados y todos los pequeños negocios que quieran formar parte del mismo deben implementar estrategias de marketing enfocados en las nuevas tendencias, parámetros que están delineando la forma en que vendemos y compramos en la actualidad.

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

    Lee también...

    préstamos rápidos con asnef

    Cómo solicitar un Préstamo si estás en la lista de ASNEF

    Los préstamos con Asnef son cada día más frecuentes y constituyen un gran alivio para …

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *