Home / Pequeño Comercio / Cómo ganarte a los clientes con el merchandising
merchandising

Cómo ganarte a los clientes con el merchandising

El merchandising tiene un significado fuerte en nuestras vidas, todo lo que tenemos lleva alguna marca, la ropa que llevamos, nuestro coche, somos un personas con publicidad encima constantemente. ¿Por qué no ibas a formar parte del mundo de las personas con tu marca?

Si estás buscando cómo potenciar tus ventas cada día más y no sabes cómo hacerlo, atento a todo que vamos a contarte, puedes conseguir que tus clientes se acuerden todos los días de ti por menos de 1€

¿Cómo ganar más fans de tu marca?

Pongamos un suspuesto, tu tienes un herbolario a pie de calle en un barrio de tu ciudad. A veces llegan personas de otros lugares que nunca más vuelven aunque tienes tu flujo habitual de clientes del barrio. ¡Tu quieres ir más allá!

Una de las grandes formas de que se acuerden de ti todos los días es haciendo un poco de merchandising, sin volvernos locas, pero una taza personalizada con tu marca hará que se acuerde todos los días de ti por las mañanas o por las tardes. Implantar tu marca en productos de regalo a tus clientes despertará una sonrisa por la buena experiencia que haya tenido en tu tienda.

También puede que tengas una tienda online de buceo, y puedes hacer lo mismo, enviarle junto con su compra una nevera para latas que le sirva en la playa para mantener su bebida fría o una sombrilla.

Con el merchandising le estamos diciendo a nuestros clientes que los queremos, además de sorprendernos. Cuando utilizan nuestros regalos publicitarios se acuerdan de nosotros/as, generando así un círculo de buenas experiencias y recomendaciones, porque el boca a boca sigue funcionando.

Beneficios del merchandising a gran escala

  • Tu marca y tu identidad se promueve a través de los clientes
  • Se crean vínculos de amor con tu empresa y marca
  • Supone una pequeña inversión con una Alta Tasa de Retorno
  • Y por tanto Aumentas las ventas (siempre funciona, incluso regalando bolígrafos pero la idea es que seas original)

Un ejemplo de una empresa que apuesta por el merchandising, Starbucks

Esto es puro márketing, hay negocios que triunfan porque invierten mucho en la marca y en el mercha. Vamos con este gran ejemplo:

merchandising

Esta famosa empresa de café, fue en su día una distribuidora que tenía una pequeña tienda en un puerto. Un día llegó uno de los actuales socios y dijo,vamos a ofrecer también café del bueno. Su marca con la sirena tiene que ver con la historia del puerto, podéis buscarla, como ya sabemos tiene una gran expansión a nivel mundial.

A lo que quiero ir es a otra historia: tengo una amiga que trabajaba en un Starbucks de Londres, en esa cafetería no se vendían las tazas y tenía una ansiedad enorme por tener una de las tacitas con la sirena verde. Un día robó una para ella y para su hermana, nadie se dio cuenta, ni la despidieron, pero ella la enseñaba orgullosa en casa.

No le estoy dando para nada importancia al robo, sino a la pasión por la marca que lleva a robar. Ahora Starbuks creo que se dio cuenta de que podían vender también tazas con su marca, así que imaginen hasta dónde puede llegar el merchandising.

Espero que después de este artículo os animéis a invertir en vuestra marca sin importar lo que cueste al principio.

Lee también...

asientos contables

Cómo empezar con los Asientos Contables para iniciantes

Un asiento contable es la anotación o registro que se hace en cada uno de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.