Home / Pequeño Comercio / La magia de los regalos publicitarios en los clientes
regalos publicitarios

La magia de los regalos publicitarios en los clientes

Es probable que estés pensando en hacer merchadising o regalos publicitarios para tus clientes, y si resulta efectivo o no. ¿Valdrá la pena invertir mi dinero en bolígrafos para mis clientes? Nosotros desde aquí te aseguramos que sí.

Tu marca en los regalos publicitarios

Los regalos publicitarios son una gran inversión, si los clientes han tenido una gran experiencia contigo, es muy probable que si lleva algún llavero, bolígrafo, chapa te recomienden hasta 3 veces más que si no lo llevan.

Puedes ser un pequeño comercio o una gran tienda, o bien porque ofreces servicios. Si quieres obtener más ventas, debes conseguir que tu cliente alga feliz por la puerta, con el merchandising se consigue fidelizar a los clientes para que vuelvan y además traer más.

Aplicarla en un negocio, aunque sea muy pequeño te traerá grandes beneficios. Es una gran técnica publicitaria para que se acuerden de ti, sobre todo en esos momentos en los que les preguntan si conocen a alguien “que haga por ejemplo cerrajería” y ahí tienen su llavero para decir, “¡mira! llama a esta cerrajería que me ayudó cuando me quedé sin llaves”.

La magia del merchandising y los beneficios que trae para tu comercio

Los regalos publicitarios motivan a que los clientes o consumidores queden satisfechos, no solo al comprarte, sino a la hora de recibir un producto, la fidelización es la clave.

Beneficios de los regalos publicitarios:

Veamos algunos de los beneficios:

Promueves tu marca y tu identidad

Una gran estrategia de los regalos es que puedes publicitar tu marca obsequiando con productos con el logo de tu empresa. Es una forma de que los consumidores lleven a su hogar un souvenir de una gran experiencia de compra que los hará volver por triplicado.

Creas un vínculo con tus clientes

De alguna manera, si aciertas en el tipo de regalo que vas a ofrecer, dependiendo del comercio o negocio que seas, puedes acertar de tal manera que te tengan en mente mucho tiempo y el boca a boca es lo más poderoso que hay en estos momentos.

Aumenta las ventas

Como hemos comentado, el hecho de tenerte en mente les ayudará a volver en cuanto tengan más necesidades. Recurrirán a ti aunque estén más lejos y eso se ve realmente reflejado en las ventas. Te aseguramos que es una gran inversión.

Inversión con Alta Tasa de Retorno

Imaginemos que inviertes 100€ en productos como llaveros, bolígrafos, etc. Con esos 100€ haces 200 bolígrafos, en la que has repartido todos en poco tiempo los clientes vuelven una y otra vez, por cada 50 céntimos gastados en un bolígrafo la tasa de retorno es tremendamente alta.

Si estás convencido/a de hacerlo, busca entre los muchos artículos de merchandising adecuados para tu empresa y comienza desde el primer día a promocionar tu negocio. Si lo hacen las grandes marcas constantemente, es que funciona. Y es en lo que más invierten.

Si eres un pequeño empresario, invertir en publicidad es lo que más te va a ayudar a escalar en los negocios. ¡Que se acuerden siempre de ti!

Lee también...

tienda para mascotas

¿Por qué las tiendas de mascotas son un negocio rentable?

La inclusión de un nuevo perro o gatito en un hogar es un hecho que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *