Home / Trabajo / Viajar por trabajo y disfrutar de los lugares
viajar por trabajo

Viajar por trabajo y disfrutar de los lugares

¡El sueño de muchos! Tener un trabajo en el que nos toque viajar y descubrir lugares increíbles. Muchos sueñan con ello, pero después descubrimos que no es tan divertido como parece si no sabes gestionarlo bien.

Viajar por trabajo y disfrutar en el intento

Depende mucho de tu empresa y tu jefe/a. Los trabajos deslocalizados te obligan a tener un horario y una serie de reuniones que hay que aprovechar en el viaje, muchas veces esas reuniones nos las imponemos nosotros mismos de tal manera que cuando acaba el día no tenemos tiempo para disfrutar del lugar visitado.

A los clientes hay que ofrecerles un trato personal, visitarlos y mimarlos, pero sin olvidarse de uno mismo. Añade un lugar que no conoces en el que deberás tener unas guías para viajes, tu lugar de confort y tener muy claro lo que quieres visitar dentro de tu horario libre.

Es importante que todas las reuniones las tengas por la mañana hasta la hora de comer y a las 15:00h de la tarde tengas libre para descansar un poco y recorrer la ciudad o pueblo que visites. Si empiezas a cargarte de tareas, reuniones, comidas, etc, es cuando el tiempo se va y desaparece la posibilidad de disfrutar del turismo.

Un consejo importante es que desconectes por la tarde el teléfono para evitar nuevas labores siempre y cuando tu idea de viajar por trabajo no sea solo visitar el hotel y el aeropuerto.

¿Cómo incentivar que los trabajadores viajen por trabajo?

Si eres empresario/a sabrás que los viajes de negocio benefician y mucho a la empresa. El trabajador/a que envías a otro lugar deberá tener un poco de libertad, cuanto más feliz, mejor tratará con tus clientes. Y lo más importante es no agotarle. Poner pocas tareas por día y que tenga todo cubierto será un detalle.

A muchos trabajadores que viajan la empresa piensa que necesitan tener alguna actividad lúdica por la tarde con los clientes y créeme que no, que es mejor que el trabajador gestione su tiempo libre o simplemente preguntarle (aunque te dirá que sí porque al jefe/a no se le dice que no).

Si deseas que alguno de tus trabajadores viaje feliz y tranquilo/a sigue estos consejos:

  • Vuelos sin escalas. Necesitan toda la energía al estar fuera de casa sin tener que pasar todo el día en los aeropuertos o aviones.
  • Hotel céntrico. No lo vayas a mandar a un polígono industrial o cerca de los clientes. No tiene sentido y lo importante es que se sienta cómodo/a y feliz.
  • Déjale tiempo y espacio para gestionarse el o ella mismo/a. Los objetivos claros antes de salir, no estés llamando o enviando mails durante todo el día.

Con estas ideas tanto para trabajadores/as como para empresarios, esperamos haber ayudado a paliar algunas dudas. Hay que trabajar, pero también hay que disfrutar. Si se hace un pack empresa-trabajadora tendrás a los empleados con ganas de viajar y mejorar los contratos de los clientes con la empresa. Todo son beneficios si se sabe gestionar bien.

Lee también...

reformas

La oportunidad en la construcción y las reformas

El sector de las reformas sigue al alza, lo que genera una oportunidad de negocio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *