Home / Negocios / Teletrabajo: Ideas para hacer de tu espacio un lugar más cómodo
teletrabajo

Teletrabajo: Ideas para hacer de tu espacio un lugar más cómodo

¿Tu empresa te ha mandado teletrabajo? Pues hoy vamos a darte unas ideas para crear un espacio cómodo de trabajo donde puedas ser más productivo y a la vez estar en un espacio acogedor libre de distracciones.

Olvídate de teletrabajar en la cocina, el comedor con la televisión de fondo. Tenemos que concentrarnos y demostrarnos a nosotros mismos que podemos ser mejores en casa que en la oficina.

Creando un espacio eficiente para desarrollar el teletrabajo

Para empezar es muy importante que tengas una habitación con luz, aunque sea pequeña, pero con luz. Una mesa de trabajo, las mesas blancas son mejores para trabajar que las de cristal, a mi me marean mucho personalmente. Necesitamos luz, y un espacio acogedor y lo más limpio posible.

Voy a obviar razones de distracción como la televisión, los niños, las mascotas, los gatos ya sabemos que son los que mandan y si tienes sí o sí se echarán la siesta encima del teclado, procura tener una camita cerca si no quieres problemas con ellos. Pero si estás dispuesto a trabajar en casa, tendrás que adaptar tus circunstancias personales (o familiares) a tu oficina casera.

Entrando en el tema de tener una habitación independiente y confortable alejada de las zonas con más bullicio (como el salón, la cocina o el cuarto de los niños).

Decorando nuestro lugar de trabajo

En tu pequeña oficina que espero que tenga mucha luz que entre por la ventana, tendrás que pensar muy bien las luces que vas a colocar. Tanto la del techo como la de las lámparas. Las luces cálidas no son buenas para el trabajo. Lo ideal es tener luz blanca, si no dispones de bombillas de luz fría te aconsejamos ir a comprarlas, cansan menos y tienes sensación de luz de día.

Entre la mesa, una silla cómoda, el ordenador, la impresora y una estantería donde colocar los archivos, te aconsejamos poner alguna planta para darle un toque de color a la habitación. Un toque verde que agradecerás porque alegra mucho la vista y hace del espacio un lugar más agradable.

Colocar unos objetos que nos hagan más agradable estar en este espacio como pelotas anti-estrés, botellas publicitarias reutilizables para llenar con agua y poder ir bebiendo haciendo del mundo un poco más ecológico, objetos que nos permitan regular la temperatura en verano o invierno para estar más cómodos.

Consejos para hacer de tu oficina un lugar serio

  • Ten un horario de trabajo, si es que no te lo imponen para desarrollar todas tus tareas.
  • No trabajes con el pijama puesto. Vístete aunque sea casual de viernes. Te darás cuenta de lo importante que es.
  • Establece una serie de descansos para tomar el aire, pasear al perro, o si estás confinado, mirar por la ventana te de un poco el aire.
  • Ojo con picotear todo el tiempo en la cocina, y por supuesto nada de encender la televisión aunque sea de fondo.
  • Y muy importante, cuando termine tu jornada laboral. Apaga el móvil del trabajo y no mirar ningún mail.

El orden, obligatorio en nuestro espacio de teletrabajo

Fundamental para concentrarse en el teletrabajo, un espacio así debe estar siempre limpio. Dedica 5 minutos al día a limpiarlo y ordenarlo para que al día siguiente entres con más energía.

Un espacio de relax no es una mala idea, para esos momentos en los que tengas que pensar, o parar a leer unos documentos o archivos con un café tranquilamente.

Cada persona es un mundo y decora a su manera, no te digo que te pongas en modo Feng Shui pero crea tu pequeña burbuja de paz en este espacio para mantener la creatividad alta y con una energía positiva.

Espero que estos consejos te hayan servido para mejorar tu espacio de teletrabajo.

Lee también...

seguro de alquiler

Un seguro de alquiler para la tranquilidad ante morosos

¿Estás pensando alquilar tu casa? Con el covid, muchas personas se están mudando fuera de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *