Home / Trabajo / La hora del café en la oficina ha cambiado
cafe en la oficina

La hora del café en la oficina ha cambiado

¿Una taza de café humeante? Un placer en la vida. Pero ¿una taza de café en la oficina?, un momento sagrado que podemos volver a disfrutar.

Es una realidad, la vuelta a la rutina es un hecho y, junto a tantas cosas, la hora del café en las empresas ha cambiado; la pandemia ha modificado nuestras vidas y la forma en cómo nos relacionamos con nuestro entorno.

Dentro de la nueva normalidad que nos esforzamos por construir, seguimos enfrentándonos a medidas de sanidad y protocolos de distanciamiento social a fin de velar por la salud pública. Somos conscientes de la necesidad de nuevos hábitos y es por ello que muchos ambientes laborales han procurado ofrecer a sus trabajadores al menos un trozo de lo que más añoran.

Nuevas rutinas de oficina

Resulta más que evidente la caída que han tenido cafeterías, restaurantes y comercios en general durante el período de cuarentena; una situación difícil tanto para empleados como empleadores y de la cual aún no se vislumbra una luz al final del túnel.

Las empresas especializadas y encargadas en la distribución de fuentes de agua y cafeteras para oficina en España como por ejemplo epicure56.com facilitan el cumplimiento de las precauciones necesarias ante el coronavirus. De manera que se convierte en una medida más que puedes implementar en tu empresa u oficina ayudando a que los empleados no tengan que salir a la calle a exponerse al virus con otras oficinas colindantes. Todo lo mínimo que hagamos suma contra la pandemia.

Sabemos que las tiendas, por su lado, han tenido que mantenerse a flote por medio del Internet, similar a cómo ha sido el programa de trabajo de las empresas; muchos sufrieron por un recorte de personal pero otros tuvieron que convertir su living en una sala de reuniones donde todo contacto humano se realizaba a través de una pantalla.

El rumbo de la pandemia ahora nos permite volver a los pasillos de las empresas y ver de lejos caras conocidas pero no nos ha devuelto la hora del café como la conocíamos. Busca crear una buena experiencia dentro de los lugares de trabajo con máquinas profesionales de café, seguro que mejora la productividad y el compañerismo en la empresa.

Cafeteras y Fuentes de Agua para las Oficinas

De hecho, nuestro horario de descanso se ha visto reducido a unas pocas vueltas por los pisos para estirar las piernas, pues el distanciamiento entre personas sigue siendo clave para combatir el COVID-19.

Los empleados hemos cambiado nuestra ruta hacia la cafetería y las charlas con compañeros por solitarios breaks y paradas en nuevas máquinas de café que las compañías han puesto a nuestra disposición en sus instalaciones; una alternativa utilizada con la intención de disminuir, en lo posible, las aglomeraciones de grandes grupos de personas.

Recordemos que aún queda un largo camino frente a esta enfermedad, en mayor o menor medida la población ha aprendido a adaptarse a una nueva interacción con el mundo, nuevas prácticas de higiene y, por supuesto, a nuevas formas de tomar café.

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Lee también...

B2B

B2B otra forma de hacer negocios

Si no conoces este modelo de negocio, te contamos este tipo de empresas del que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *