Home / Criptomonedas / 5 Tips para Invertir en Bitcoins y Ganar Dinero
invertir en bitcoins

5 Tips para Invertir en Bitcoins y Ganar Dinero

Luego de su creación en el 2009, el Bitcoin se ha abierto paso en nuestras vidas como la moneda del futuro. Una criptomoneda basada en diferentes tecnologías como el blockchain, que opera en un mercado digital donde la oferta y la demanda juegan un papel fundamental en su valor.

Cierto es que muchos inversores se beneficiaron con este sistema descentralizado en los últimos años, multiplicando su capital considerablemente; otros tantos llegaron a perder todo de la misma forma.

En el mundo de las criptomonedas, es muy fácil creer que es posible hacerse millonario de la noche a la mañana; pero la realidad es que, la mayor parte del tiempo, se necesita aprender del comportamiento del mercado y analizar cuándo es el mejor momento para invertir y generar retornos que valgan la pena.

Cómo Ganar Dinero con Bitcoins

La clave para no perder dinero es invertir de forma segura, teniendo en cuenta la característica volátil de las criptomonedas en general.

Obtener ganancias a través de bitcoin consiste en comprar una cantidad de dicho activo y venderlo cuando éste se revalorice, es decir, cuando su valor aumente. La cuestión con esta compra/venta es que existen tantas probabilidades de ganar como de perder.

Cosas que debes evitar para ganar dinero de forma segura

1.   Comprar bitcoins a cualquiera

Si algo abunda por Internet son empresas y personas aprovechadas que hacen de todo para sacarte tu dinero. Te prometen multiplicar tus ahorros en cuestión de nada y te convencen con un clásico “No te quedes atrás, tú también puedes alcanzar la libertad financiera en un mes”. ¡ERROR!

Consulta con tranquilidad diferentes plataformas y Wallets hasta dar con la indicada, aquella transparente y con avales que garanticen la seguridad de tu dinero.

2.   Ser impulsivo y dejarte llevar por la codicia

¿Invertir en criptomonedas porque en 6 meses valdrán el triple?. Tentador, pero incierto. De hecho, una vía muy rápida para perder tu dinero. Por algo la codicia es pecado capital.

Lo mejor que puedes hacer es no dejarte llevar por los sentimientos y controlar el impulso de apostarlo todo.

La transición del Bitcoin en la historia demuestra importantes fluctuaciones en su precio, pérdidas que le costaron bastante a muchas personas. Es difícil asegurar que tu o yo no seremos los siguientes con esa mala suerte.

3.   Invertir dinero que te preocupe perder

Tantas familias que invirtieron su vida en criptomonedas creyendo en el dinero fácil y ahora lo han perdido todo. Suena trágico pero es la realidad de muchos.

Deudas, ahorros de años perdidos en semanas.

En este mercado digital las cosas pueden cambiar muy rápido y drásticamente, tanto para bien como para mal. Por lo tanto, es mejor invertir cantidades pequeñas, un dinero que NO vayas a necesitar en un futuro cercano.

4.   Analiza tu inversión a largo plazo

Olvídate de que hoy comprarás 100$ en Bitcoins y en tres meses tendrás el equivalente de 1000$. Eso es poco probable y para nada realista.

Invertir en bitcoins de forma responsable y consciente es entender que se trata de un método de ahorro a largo plazo. Muchos economistas son partidarios de comprar criptomonedas y guardarlas en un Wallet incluso por años; dejar un margen de tiempo para que la moneda solita se revalorice (como puede que no lo haga. De nuevo, es un 50-50).

5.   Comprar bitcoins sin saber qué hacer

Tan simple como eso. No sigas una moda, no te dejes manipular por falsas promesas, no le pagues a cualquiera ni para comprar bitcoins ni para que “te enseñe cómo hacerte rico”.

Si consideras que tu futuro financiero está con esta criptomoneda, perfecto. Sin embargo, también debes considerar el por qué lo estás haciendo y el cómo se debe hacer para ver beneficios.

Lee también...

minería bitcoin

¿Qué es el protocolo Bitcoin?

Ya sea que apenas te estés uniendo al mundo del bitcoin o que ya tengas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *