Home / Ecommerce / ¿Es el momento de abrir una tienda en Amazon?
abrir tienda en amazon

¿Es el momento de abrir una tienda en Amazon?

¿Estás buscando si es el mejor momento para abrir una tienda en amazon? Cada día Amazon se afianza como el marketplace más grande y solicitado a nivel mundial. Sin duda, elegirlo como tu plataforma online de ventas puede ser una decisión acertada si buscas aumentar tu volumen de clientes; pero también te encontrarás con algunos inconvenientes que debes considerar para sacar el mayor provecho a esta oportunidad.

Montar una tienda online en amazon

Cierto es que Amazon se destaca por su eficaz atención al cliente, rapidez de envíos y la amplia variedad de productos que ofrece al mercado; cualidades que a tu e-commerce le favorecen mucho pero, a su vez, te exigen cumplir con estrictos requisitos antes de poder vender tus artículos.

Lo bueno de vender en esta plataforma

tienda en amazon

Gran Visibilidad Internacional

El potencial de crecimiento que tu tienda online podría tener en Amazon es el principal punto a favor. Estamos frente a un marketplace que cuenta con un estimado de 170 millones de visitas cada mes y una increíble exposición internacional para tu tienda, con sus más de 300 millones de usuarios activos alrededor de todo el mundo.

Ahorro en Técnicas de Posicionamiento

Amazon se sitúa en el primer puesto en las búsquedas de Google, por lo que formar parte de su plataforma te brinda la posibilidad de aprovechar todas sus herramientas de SEO y publicidad digital.

En el mundo del comercio electrónico se debe aprender mucho de técnicas de logística y posicionamiento web; aspectos que, para aplicarlos correctamente, necesitan tiempo y dinero.

Abrir una tienda en Amazon te quita ese peso de encima, pues de manera automática te beneficias de todas sus campañas de marketing.

Potenciales Clientes

El estudio de compras que realiza esta plataforma le permite a su algoritmo mostrar determinados productos a las personas que, según estadísticas e historiales, tienen más chance de interesarse por los mismos.

Cabe destacar que un alto porcentaje de usuarios que visitan este marketplace lo hacen con una tácita intención de compra.

Por tal motivo, el proceso de venta se reduce a convencerlos de elegir tu producto, por encima de la competencia; es allí donde deberás concentrar tu atención para ofrecer un producto con valor añadido para tu posible comprador.

Genera Confianza y Credibilidad

Publicar tus productos en Amazon te permitirá obtener una percepción positiva ante tus posibles compradores, pues no es secreto para nadie que se trata de una plataforma con alto prestigio y confianza.

De igual forma, puedes aprovechar las valoraciones que te den tus clientes satisfechos; un factor en el que se fija la mayoría que navega por este marketplace.

Inconvenientes de abrir tu tienda en Amazon

Intermediarios y Margen por Producto

Debes considerar que cuando un cliente compra tu producto a través de Amazon, el dinero no lo recibes tú de forma directa. Es necesario esperar un tiempo y cumplir ciertos parámetros antes de poder retirar el monto.

Si, por ejemplo, tu producto recibe quejas y malas calificaciones el pago podría sufrir retraso o una cancelación.

De igual manera, ten en cuenta que publicar tus productos en este marketplace tiene un costo alto; es importante que estudies si para tu empresa es rentable enfrentarse a un 12% o 20% de comisiones.

Amplia competencia

Si bien montar tu tienda online en Amazon te posiciona muy por encima de otros e-commerce, la competencia dentro de la misma plataforma es brutal.

Cientos de personas están vendiendo productos similares a los tuyos, con precios iguales o menores. Podrías encontrarte con que incluso Amazon priorice sus productos por encima de los tuyos, por ejemplo.

Riesgos en tu mercado

Las políticas y condiciones de Amazon pueden llegar a ser extremas y demasiado rigurosas. Teniendo tu tienda online en su plataforma, quedas expuesto a la posibilidad de que te saquen de tu propio sector o te veas obligado a poner un producto en oferta porque no se vende como se espera.

Como ves, decidir si Amazon es el sitio ideal para tu negocio está medido por múltiples factores que guardan estrecha relación con lo que buscas del mercado y con lo que tienes para ofrecerle al mismo.

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Lee también...

repartidor bicicleta

El estresante trabajo del repartidor

¡Hola retailers! ¿quieres ser repartidor de tu negocio? pues hoy os traigo un post que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *