Home / Criptomonedas / Invertir en criptomonedas en Andorra | Todo lo que debes saber
criptomonedas en andorra

Invertir en criptomonedas en Andorra | Todo lo que debes saber

Andorra es un excelente lugar para invertir en criptomonedas gracias a los bajos impuestos. Si estás interesado en conocer más sobre este tema has llegado al lugar correcto ya que en este post te daremos toda la información necesaria para hacerlo de manera correcta.

No resulta complicado invertir en criptomonedas en Andorra, ya que es una actividad totalmente legal bajo los marcos de la ley por lo que no te va a traer ningún tipo de problemas.

Vivir en Andorra siendo Trader

La residencia Andorrana es un gran beneficio para cualquier persona que se dedique a trabajar con criptomonedas. La baja tasa de impuestos que caracteriza esta nación la ha convertido en un lugar bastante atractivo para hacer este tipo de inversiones.

Otro punto importante que se debe tener en cuenta, es que los beneficios de compra/venta de acciones pueden llegar a calificar a un 0% de tributación. Esto debe ser estudiado a fondo ya que no todos los negocios califican, pero es una oportunidad que no se debe desperdiciar.

Ventajas de invertir en criptomonedas en Andorra

En este apartado, te hablaremos sobre algunas ventajas que puede tener invertir en criptomonedas en Andorra siendo residente:

Excelente conexión a internet

Andorra cuenta con una red de fibra óptica que se extiende por todo el país, algo de lo que muy pocas naciones pueden presumir. Esto es un gran beneficio para todos los interesados en el tema ya que una conexión estable es una de las herramientas más importantes para llevar a cabo este tipo de inversiones.

El estado no está en contra de esta tecnología

Este es un factor bastante importante que se debe tener en cuenta a la hora de hacer inversiones en criptomonedas en cualquier país. El parlamento regulará en un futuro cercano todas las actividades que involucren la tecnología blockchain, esto con la finalidad de crear un entorno seguro para todas las personas que se dediquen a ello y proteger al estado y economía de posibles acciones ilegales que se puedan llevar a cabo utilizando.

¿Se pueden minar criptomonedas en Andorra?

Sin duda alguna, Andorra es un excelente lugar para minar criptomonedas cuando hablamos de Europa. Los costes de la electricidad son bastante accesibles lo que permite tener un mejor margen de ganancia que en otros países.

El sistema eléctrico es bastante estable, por lo que los equipos utilizados para este tipo de actividades funcionaran a la perfección sin prácticamente ningún riesgo de cortes eléctricos.

Por otro lado, el estado está al tanto de estas actividades y no existe ninguna legislación que lo impida. Pero para el año 2022 se espera que esta actividad comience a ser regulada. Aunque no hay indicios de que existan futuras complicaciones para este sector ya que el estado se ha mostrado bastante flexible respecto a los temas relacionados con la tecnología blockchain.

¿Cómo se tributan las criptomonedas en Andorra?

Por el momento, la tasa de impuestos que se maneja para las criptomonedas es de un 10% de los beneficios a partir de los 3.001€ de ganancia. Aún no se encuentran formalmente reguladas bajo las leyes. Sin embargo, el gobierno tiene unas claras intenciones de impulsar este tipo de negocios con proyectos de ley que favorezcan este tipo de negocios.

Este ha sido todo nuestro artículo sobre invertir en criptomonedas en Andorra, esperamos que la información sea de utilidad para ti y puedas comenzar a gestionar de la mejor manera tus activos digitales. Te invitamos a seguir navegando en nuestro sitio web, encontrarás muchos otros artículos con información relevante.

Lee también...

Cómo crear tu propia Criptomoneda

La nueva era tecnológica avanza a pasos agigantados. Eso no es secreto para nadie pero, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.