Tipos de Tiendas

rastro de madrid

¡Hola Retailers! Hoy hemos decidido hablaros de los tipos de tiendas y formatos comerciales minoristas. Dependiendo del tipo de tienda algunas tendrás más o menos éxito por su estilo de venta.

Hay muchos factores que te pueden hacer ganar mucho dinero, o simplemente llegar a sobrevivir, factores como la ubicación, el stock que tengas, una buena atención al cliente entre otros.

Tipos de Tiendas

A continuación te detallo los tipos de tiendas que puedes encontrar en la calle o en internet.

El Comercio Tradicional y Clásico

Este tipo de comercios necesita un dependiente y un horario para atender al público. Son tiendas pequeñas en las que normalmente el propietario/a es el dependiente. Suele tener productos variados en pequeñas cantidades.

Tienda online

Cada vez hay más tiendas online, para montar una tienes que tener muy en cuenta tu nicho de mercado y la posición que tienes en los buscadores. Montar una tienda no es costoso pero la competencia a día de hoy es brutal.

Conozco de primera mano que internet dicen que no te gastes el dinero en un comercio a pie de calle, que hagas una online. Con la cantidad de competencia que hay en internet con precios por los suelos es mejor que la uses como complemento a tu pequeño comercio.

Los Centros Comerciales

El paso de la gente por un centro comercial garantiza tus ventas, pero siempre dependerá del dinero que tengas y del tipo de negocio que trabajes. Alquilar un local dentro de un centro comercial supone lo primero que te dejen, si no eres nadie y te dejan probablemente te dejen la planta sótano ya que para las grandes tiendas, tipo franquicias estarán siempre en plantas donde hay más paso de gente, a veces ni pagan alquiler.

El Comercio Especializado

Dedicado solo a un nicho con diversos productos, sinceramente pienso que es el futuro. Si montas una tienda de almohadas, que sea la tienda de las almohadas y fundas, nada más. Así es como ahora está funcionando el mercado. Ya no se puede crear un comercio con variedades diversas. Yo conozco una tienda de tapas de water y les va de maravilla.

Tiendas con autoservicio

Alquilas un espacio y dejas correr tu negocio pasivo, este tipo de tiendas suelen ser de vending, tipo fotografías de carné, máquinas de refrescos, y funcionan 24 horas. A lo mejor en tu zona sí puedes planteártelo lo único que tendrías que hacer es ir a rellenar las máquinas.

Un tipo de negocio que se ha expandido mucho son las de autolavado. La gente va a lavar su ropa y no hace falta que nadie les atienda. Aunque es algo americano el concepto, en España está funcionando a la perfección.

Mercadillos

Normalmente una vez a la semana se montan mercadillos en todo el país. Cada tiendecita está especializada en algo del tipo libros de segunda mano, telas para cojines, ropa alternativa y un largo etc. Requiere licencia del ayuntamiento que suelen salir plazas 1 vez al año, hacerte autónoma y comprar a los mayoristas lo que quieres vender.

Por ejemplo en el rastro de Madrid muchos puestos de mercadillo vienen de Cobo Calleja donde compran al por mayor toda la ropa o artículos para venderlos luego en La Latina.

Supermercados e Hipermercados

Ya los conocemos todos, aquí está toda la comida que puedas necesitar concentrada, ya no existen casi las tiendas de ultramarinos y no sabemos que ocurrirá con las carnicerías y las pescaderías. Pero si que está funcionando y muy buen las fruterías compitiendo con los grandes.

Y este es un resumen de los tipos de tiendas que puedes encontrar en cualquier lugar del país. A partir de aquí ya sabes a qué te enfrentas y a lo que quieres montar para tu nuevo trabajo.

Deja un comentario