Home / Pequeño Comercio / Software de CRM gratis y fácil para PYMES 2019

Software de CRM gratis y fácil para PYMES 2019

Perder una venta o no lograr cerrar un negocio, depende en gran medida de la falta de seguimiento a los clientes.

Por tanto, lograr éxito en la gestión de ventas, depende en gran medida de la actualización y el uso adecuado de todas las herramientas disponibles para captar, seguir y mantener conexión con un cliente.

Pero antes de todo explicar que un CRM (Customer Relationship Management) que básicamente es la Gestión de las relaciones con los clientes. Así de fácil.

¿Qué es un software CRM? ¿Para qué sirve?

Es un modelo estupendo para gestionar los clientes con el objetivo de atraer y retener a los que tenemos e incrementar su satisfacción mejorando las ofertas con éxito y de forma lógica. Con estos softwares de CRM no te perderás cuando empieces a acumular clientes.

Yo por ejemplo como lo tengo todo controlado cada vez que gastan 500€ les regalo algo. Si comprendes las necesidades y preferencias de cada cliente, construirás relaciones de amor más duraderas y contentos con tu empresa.O a los primeros que compran intento ofrecerles ofertas especiales, etc. Pero lo que os comento es que nunca dejéis de lado a los clientes que ya tenéis, son a los que mejor hay que tratar, no os pongáis en plan compañía teléfonica…

Un buen CRM recopila a través de todos los canales información sobre tus clientes, emails, teléfonos, notas, direcciones…

¿Cuales son las ventajas de manejar un CRM?

Una de las grandes ventajas de un CRM es que puedes gestionar a tus clientes desde cualquier dispositivo, así que si me encuentro por Francia podré hacerlo sin ningún problema.

El CRM te ayudará a gestionar tu negocio, la atención personalizada con un diálogo continuo con cada cliente, centrándote en sus necesidades. Con esta información se conocen las necesidades del cliente, los problemas que tiene y se le ofrecen alternativas que se ajusten a todo lo que necesite.

Un CRM bien trabajado te ayuda:

  1. A vender más, por el seguimiento que llevas de todos tus clientes y los potenciales compradores.
  2. La gestión se hace más productiva, la gestión del tiempo en una empresa es súper importante si quieres avanzar. El tiempo es vida.
  3. La comunicación con los clientes y con tu equipo mejorará muchísimo. Las tareas pendientes, se solucionan más rápido. Y aquí entran en clave las estrategias de marketing y ventas.

La idea de un buen CRM es obtener información de los clientes desde todos los canales posibles (puntos de venta, internet, emails, llamadas, bases de datos, y un largo etc.). La tendencia actual de este tipo de sistemas es de una fuerte influencia de internet. Muchas empresas disponen de un software CRM que ayuda a poder recopilar y almacenar información sobre el cliente.

Los mejores CRM gratuitos para autónomos y pymes

A continuación te ofrecemos un listado de las opciones que tienes para tener un software CRM con prueba gratis.

Suma CRM

Es uno de los CRM más fáciles de usar con muy buenas herramientas para que puedas gestionar a todos tus clientes. Las opciones para una buena gestión de clientes están en el menú que son Contactos, Negociaciones, Tareas y Casos.

Puedes probarlo durante 30 días gratis con todo incluido. Puedes importar todos tus clientes desde gmail, outlook o excel, crear tareas con tus equipo y clientes además de poder hacer un buen seguimiento de tus ventas, hacer campañas de e-mail marketing que está a la orden del día si quieres vender y hacer crecer tu lista de potenciales clientes.

Nube CRM

Nube CRM es un software CRM totalmente gratuito para 1 persona. Todo se realiza en la nube así que ya no perderás más los datos de tus clientes en el caso de que tu ordenador se estropee. La cuenta gratuita es ilimitada para una persona como hemos dicho antes, si quieres que sea para toda la empresa, solo cuesta 39€ al mes.

Con este software CRM podrás gestionar presupuestos, tickets de soporte, gestionar el almacén, las ofertas, exportar a excel y numerosas herramientas para llevar todo el control que necesita tu empresa.

Suite CRM

Suite CRM, es una de las aplicaciones CRM más usadas, aunque dispone de una interface que no permite al usuario cambiar el diseño desde su perfil y no se adapta muy bien a su manejo desde terminales móviles.

Sin embargo en Suite CRM, ubica gran variedad de temas con sencillas formas de acceder a actividades como ventas, cuentas, contactos, oportunidades, clientes potenciales y usuarios.

Además esta aplicación guarda el historial como parte de la agenda de acciones que ha realizado el vendedor. Esta CRM, se diferencia de otras al innovar con opciones de mayor funcionabilidad.

Gracias a los nuevos módulos que ha incorporado, en Suite CRM, se almacena información categorizada en productos, presupuestos, campañas, facturas, contratos y reuniones entre otros.

Esta CRM ha evolucionado y continúa actualizándose ofreciendo cada vez más oportunidades para hacer más exitoso el seguimiento a la clientela.

Karma CRM

Karma CRM, en materia de negocios electrónicos, la implementación de esta CRM facilita las operaciones de empresas desde un modo de ingreso y manejo de interfaz bastante sencillo de ejecutar.Al ingresar los datos, inmediatamente permite la configuración y edición de la empresa. Cuenta con opciones como la sincronización con la cuenta o correo electrónico, perfil, calendario y contactos.

Esta CRM, permite además, crear tareas con su fecha, participantes, categoría así como escoger el medio a través del cual se enviara la invitación. Es una aplicación que procesa y almacena tanto las ventas como las comunicaciones con cada contacto, permitiendo así al vendedor llevar un registro o historial de las relaciones empresariales que mantiene con cada uno de sus clientes.

Lynkos

Es otro CRM populares entre los vendedores de negocios electrónicos y pymes. Se trata de una multifuncional aplicación que permite la creación de ventas desde contactos, de ventas desde ventas, así como consultas de proyectos y casos.

Innova con su útil función de creación de proyectos como las subastas, concursos y licitaciones. Una vez creado un proyecto empresarial dentro de Lynkos, se mantiene un seguimiento de estado, es decir, la aplicación evalúa si el proyecto está abierto, cerrado, finalizado, cancelado o en proceso.

Por otra parte, Lynkos incorpora la función “hito” que se diferencia de la función tradicional, “tarea”, pues no se trata de recordatorios de compromisos, por el contrario, “hito” es la suma de varias tareas pendientes como los diseños gráficos, el ajuste de precios, o la descripción de productos o contenidos de servicios.

Molecule CRM

En ese mismo orden de ideas, cabe mencionar, la no menos funcional Molecule CRM. Esta aplicación organiza todos los niveles de negocios y empresas. Se trata de un software gratis, con un alto porcentaje de aciertos en base a información veraz e imparcial.

Molecule CRM, es una aplicación que permite un mejor control dentro de la empresa, con funciones como agenda, tareas, proyectos, contactos y diversidad de opciones para realizar un correcto seguimiento a los negocios.

Desde uptodown, se logra su descarga de forma rápida y sencilla, para luego ejecutarla en cualquier ordenador y móvil inteligente. Al momento de instalarla en diversos ordenadores de una red empresarial, la primera descarga que se realice funcionará como una base de datos, mientras los demás ordenadores de la organización la ejecutaran a manera de terminales del servidor central.

Las diversas secciones o funciones de la aplicación son accesibles desde los iconos del menú principal que se observa en la parte superior o en la parte izquierda de la interface. Desde allí se podrá desplazar el cursor por la barra de herramientas, para realizar registros, crear uno nuevo, eliminar, guardar o deshacer cambios así como editar filtros.

En la parte inferior de la interface se observan las opciones de envío de SMS, email o fax para cada organización o por cada campaña, y desde allí se podrán además realizar llamadas a potenciales clientes.

Es una sencilla pero completa aplicación que permite cambiar el estado tanto del agente vendedor como del negocio concretado o no con cada cliente.

Zoho CRM

La aplicación que permite a los agentes concentrarse en las oportunidades de ventas, pues les facilita el encontrar clientes potenciales a través de funciones de ferias o campañas de negocios que pueden promocionarse a través de redes sociales.

Zoho CRM, dirige interacciones o conexiones con clientes a través de normas de puntuación. De manera que categoriza a los clientes con puntuaciones positivas y negativas.

Es una aplicación que mide la eficacia en el marketing de la empresa, todo ello a través de indicadores de rendimiento, costos por negocios y conversaciones seguidas a través de correos electrónicos abiertos, encuestas y redes sociales.

Es fácil de instalar, no amerita mayor inversión, cómoda para ejecutar tanto en ordenadores como smartphone, convirtiéndose en una agenda de tareas útil para que el vendedor concrete nuevos negocios y mantenga conexión con su clientela.

Las CRM, en su mayoría pueden ser instaladas tanto en ordenadores como smartphone, adaptándose a las necesidades de cada empresa, y mejorando así la productividad de la organización.

Son un nuevo concepto de gestión empresarial, convirtiéndose en herramientas de fácil acceso y a bajo costo de inversión. Constituyen entonces un soporte actualizado y completo para todos los niveles de la organización empresarial, pues registran cada proceso de comercio electrónico, evaluando las tendencias y preferencias de cada cliente.

About comercianteguerrillera

Check Also

caja registradora tpv

Ventajas de tener una Caja registradora TPV

El 35% de los pequeños comercios españoles aún usa la caja registradora para su negocio. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *