viernes , 16 noviembre 2018
Home » Comercio Minorista » Software de CRM gratis y fácil para PYMES 2018

Software de CRM gratis y fácil para PYMES 2018

Hola Retailers!

Hoy vamos a hablar de los software o programas CRM y vamos a ver unos cuantos gratuitos o con periodos de uso gratis para que os decidáis por uno. Pero antes de todo explicar que un CRM (Customer Relationship Management) que básicamente es la Gestión de las relaciones con los clientes. Así de fácil.

¿Qué es un software CRM? ¿Para qué sirve?

Es un modelo estupendo para gestionar los clientes con el objetivo de atraer y retener a los que tenemos e incrementar su satisfacción mejorando las ofertas con éxito y de forma lógica. Con estos softwares de CRM no te perderás cuando empieces a acumular clientes.

Yo por ejemplo como lo tengo todo controlado cada vez que gastan 500€ les regalo algo. Si comprendes las necesidades y preferencias de cada cliente, construirás relaciones de amor más duraderas y contentos con tu empresa.O a los primeros que compran intento ofrecerles ofertas especiales, etc. Pero lo que os comento es que nunca dejéis de lado a los clientes que ya tenéis, son a los que mejor hay que tratar, no os pongáis en plan compañía teléfonica…

Un buen CRM recopila a través de todos los canales información sobre tus clientes, emails, teléfonos, notas, direcciones…

¿Cuales son las ventajas de manejar un CRM?

Una de las grandes ventajas de un CRM es que puedes gestionar a tus clientes desde cualquier dispositivo, así que si me encuentro por Francia podré hacerlo sin ningún problema.

El CRM te ayudará a gestionar tu negocio, la atención personalizada con un diálogo continuo con cada cliente, centrándote en sus necesidades. Con esta información se conocen las necesidades del cliente, los problemas que tiene y se le ofrecen alternativas que se ajusten a todo lo que necesite.

Un CRM bien trabajado te ayuda:

  1. A vender más, por el seguimiento que llevas de todos tus clientes y los potenciales compradores.
  2. La gestión se hace más productiva, la gestión del tiempo en una empresa es súper importante si quieres avanzar. El tiempo es vida.
  3. La comunicación con los clientes y con tu equipo mejorará muchísimo. Las tareas pendientes, se solucionan más rápido. Y aquí entran en clave las estrategias de marketing y ventas.

La idea de un buen CRM es obtener información de los clientes desde todos los canales posibles (puntos de venta, internet, emails, llamadas, bases de datos, y un largo etc.). La tendencia actual de este tipo de sistemas es de una fuerte influencia de internet. Muchas empresas disponen de un software CRM que ayuda a poder recopilar y almacenar información sobre el cliente.

Los mejores CRM gratuitos para autónomos y pymes

A continuación te ofrecemos un listado de las opciones que tienes para tener un software CRM con prueba gratis.

Suma CRM

Es uno de los CRM más fáciles de usar con muy buenas herramientas para que puedas gestionar a todos tus clientes. Las opciones para una buena gestión de clientes están en el menú que son Contactos, Negociaciones, Tareas y Casos.

Puedes probarlo durante 30 días gratis con todo incluido. Puedes importar todos tus clientes desde gmail, outlook o excel, crear tareas con tus equipo y clientes además de poder hacer un buen seguimiento de tus ventas, hacer campañas de e-mail marketing que está a la orden del día si quieres vender y hacer crecer tu lista de potenciales clientes.

Nube CRM

Nube CRM es un software CRM totalmente gratuito para 1 persona. Todo se realiza en la nube así que ya no perderás más los datos de tus clientes en el caso de que tu ordenador se estropee. La cuenta gratuita es ilimitada para una persona como hemos dicho antes, si quieres que sea para toda la empresa, solo cuesta 39€ al mes.

Con este software CRM podrás gestionar presupuestos, tickets de soporte, gestionar el almacén, las ofertas, exportar a excel y numerosas herramientas para llevar todo el control que necesita tu empresa.

Otras que vamos a seguir analizando:

Suite CRM, kARMA crm, Lynkos, Molecule CRM,  Zoho CRM

(Visited 12 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *