Ventajas de trabajar en un CoWorking

El Coworking es un espacio donde puedes encontrar a muchos emprendedores y empresas súper motivados sacando sus propios proyectos adelante. Si te encuentras en la necesidad de trabajar en un lugar te ayude a sacar lo mejor de ti, quizás te convenga el alquiler de oficinas compartidas.

Beneficios de compartir espacio en un Coworking

El gran beneficio, es que sacas todo de tu casa y te mueves (que es súper importante) hasta tu lugar de trabajo, hay que saber diferenciar tu espacio seguro y de descanso (tu casa) y llevarte todo el trabajo a una oficina fuera de casa.

No solo mejora tu productividad, sino que probablemente tus relaciones con quien vivas (incluso tus gatos). Y no te tienes que gastar mucho dinero, porque otra ventaja del coworking es que es barato. También hay despachos deluxe en Madrid y Barcelona pero la intención primaria de estas oficinas es el ahorro.

Los precios que yo he visto varían de espacio y de zona, en Madrid por ejemplo desde los 70€ a los 220€ dependiendo de si es un espacio fijo o no. Y por supuesto que hay más caros pero porque aquí también hay clases jajaja.

¿Qué se mueve alrededor de estos espacios compartidos?

La motivación de mucha gente con ideas innovadoras y frescas. El hecho de tener una comunidad cerca de ti y gente con ideas locas te puede ayudar a empujar tu propia empresa.

Igualmente conectarás con gente que quiera echarte un cable o quizás entres a colaborar con otras personas. E incluso de tu idea principal crees la empresa de tu vida que no tenía nada que ver con la primera. En estos locales pasa de todo.

Si te sientes aislado/a en tu casa todo el día con tu teletrabajo, en lugar de estar en un espacio con más gente con la que después seguramente vayas a tomar una cañita y saques las mejores ideas para tu empresa, de verdad pruébalo un mes. Invierte en tu mente.

coworking madrid

Los espacios de coworking

Por lo general puedes optar a tener una mesa fija (que suele ser más cara) o a un alquiler donde cada día puedas sentarte en un lugar diferente. También hay despachos.

Pero lo que me gusta mucho de estas oficinas es que tienen su propia cocina o cafetería, sus salas de reuniones, wifi, reciben el correo, hacen eventos de networking. Yo he visto coworkings en los que hacen yoga por las mañanas. Hay muchos variopintos.

Además en muchos puedes acceder las 24 horas los 7 días de la semana, son espacios muy flexibles donde puedes organizar tu trabajo.

Hay coworkings especializados, espacios creativos de pintura o fotografía, otros más enfocados al e-commerce donde puedes hacer tus envíos online, otros especializados en tiendas online. Aunque si que es cierto que por lo general son emprendedores con poca trayectoria y artistas.

La formación y el Networking

Otra ventaja más, en muchos, todos los meses hacen cursos de formación (los mismos coworkers o invitados) y los eventos de networking. Aquí funciona todo por colaboración al máximo exponente.

Yo he ido a dos eventos, uno era sobre prestashop y otro un networking en el que cada uno contaba su vida y cómo había llegado hasta allí. Todo esto forma parte de la psicología de evolucionar, ayuda y motiva mucho.

Encontrarás muchas más ventajas de las que te cuento, por supuesto desde casa se pueden hacer mil cosas, pero si consigues escaparte una mañana a un espacio (como si es una biblioteca porque no tengas dinero) a renovar aires, un coworking puede ser la solución.

¡Déjanos un comentario!