Home / Pequeño Comercio / Merchandising para empresas y artículos para que no te olviden

Merchandising para empresas y artículos para que no te olviden

El merchandising es una de las mejores inversiones para cualquier empresa. Si tienes una empresa o marca, ya sea algo grande o una tienda local, estamos seguros que quieres obtener más ventas y al mismo tiempo fidelizar a tus clientes para que vuelvan y se conviertan en verdaderos clientes.

Todo esto lo puedes hacer a través de una técnica publicitaria llamada merchandising, quédate con nosotros y descubre todo lo que puedes lograr si la aplicas a tu negocio.

¿Qué es el Merchandising?

Es el conjunto de técnicas que se aplican en el punto de venta o lugar donde se realizan los pagos de los productos.

Su finalidad es motivar para que el consumidor quede satisfecho al recibir un producto o servicio, también se basa en la fidelización de un comprador para que se convierta en un cliente que siempre vuelve por más.

Ventajas del merchandising para tu negocio

Utilizar merchandising en tu negocio tiene muchos beneficios entre los cuales podemos encontrar los siguientes:

  • Te permite crear un vínculo entre los consumidores y tu marca
  • Aumenta la tasa de conversión y por lo tanto aumenta el número de ventas
  • Ayuda a crear la identidad de tu marca
  • Es una inversión que tiene una alta tasa de retorno, porque gracias a su aplicación atraerás más clientes y no solo eso, el merchandising ayuda a que los clientes vuelvan y sigan comprando.

Merchandising a través de la promoción de marca

Una excelente estrategia para aplicar merchandising es obsequiar productos, como lapiceros, coolers, llaveros, calendarios entre otros con el logo de la empresa o algún motive que la represente, así sus clientes comprarán en su negocio, pero llevaran a su casa el recordatorio de una Buena experiencia de compra y eso los hará volver.

Existen muchas empresas que se encargan de hacer ese trabajo, sin embargo te recomendamos https://www.tintasgreis.com/ por su profesionalidad además de tener un servicio al cliente excelente.

Ejemplos de merchandisingllavero merchandising

Existen muchas formas de aplicar merchandising en tu negocio y una de las mejores es la que te mencioné anteriormente, sin embargo, muchos quieren ver antes de creer, es por esto que te mostraremos varios ejemplos de cómo utilizar merchandising en tu negocio.

A través de la tampografia y serigrafía en productos tales como:

Llaveros para la casa, el coche

Esta es una alternativa que siempre funciona, con un buen diseño de marca y si es bonito la gente lo llevará siempre.

Es un pequeño detalle para tu cliente, pero que siempre tocará con las manos y tu marca estará en su mente, así que ten por seguro que esa persona volverá a comprar y te recomendará a sus amistades.

Ya estás listo, aplica esta herramienta en tu negocio y genera más ventas.

Bolígrafos

Puedes regalar bolígrafos a tus clientes con tu logotipo o con alguna frase para que te recuerden, es un buen regalo para tus clientes, cada vez que lo usen tendrá tu marca en la cabeza.

Bidones o botellas para eventos deportivosmerchandising para empresas

Estos productos son ideales para plasmar tu marca en ellos y tus clientes te lo agradecerán porque es algo que utilizarán constantemente, sobre todo los deportistas, si tienes clientela de este tipo a lo mejor sería una gran opción.

Frisbees o balones hinchables para el verano

Dependiendo del sector de tu negocio un frisbee bien orientado puede ser una excelente opción, pizzas, deportes, bebidas, una discoteca.

Cajas de todo tipo

Si dispones de presupuesto, puedes personalizar tus cajas con un estilo único, para que tu marca permanezca en la mente de tu cliente, cuando reutilice tu caja o simplemente por el impacto al momento de abrir su producto.

 

Lee también...

taller mecanico de coches

Cómo montar un taller mecánico

Si estás decidido a emprender con pasión tu propio taller mecánico y no sabes por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *