Home / Ecommerce / Cómo crecer en la redes sociales de tu negocio

Cómo crecer en la redes sociales de tu negocio

Si tienes un negocio, ya sea local, o por internet, sin lugar a dudas debes querer llegar a más clientes cada día y una de las formas más efectivas es a través de las redes sociales.

Sin embargo, el tener una cuenta en una red social no significa que sepamos usarla de manera efectiva y por eso muchas empresas, a pesar de tener excelentes servicios, no alcanzan la cantidad de clientes que desean.

O peor aún, tienen un excelente contenido y ofrecen buenas soluciones pero sus redes no tienen crecimiento ni a corto ni mediano plazo

Importancia de las redes sociales para un negocio o empresa

Cada vez más emprendedores descubren la importancia de que su negocio tenga presencia en las redes sociales, porque esto les permite obtener muchos beneficios como por ejemplo:

  • Que sus productos y servicios lleguen a una cantidad mayor de personas
  • Poder vender a clientes que localmente sería imposible alcanzar
  • Aumentar el renombre de la marca o empresa
  • Lograr más ventas y por lo tanto ganar mucho más dinero

Por eso es tan importante que si no tienes redes sociales para tu negocio las abras hoy mismo porque no sabes la cantidad de clientes que estás perdiendo por no tener presencia en un mercado tan grande.

3 estrategias para aumentar el número de seguidores en mis redes

likes de facebookAhora bien, imagínate que creaste una cuenta para tu negocio en alguna red social, ya sea en Facebook, Twitter, YouTube o cualquier otro, creas tu contenido promocionas tus servicios, pero al día siguiente no tienes ni un solo seguidor nuevo.

Esto es completamente normal, ya que al ser tan nuevo y no tener seguidores ni nada de interacción, es difícil que otros te encuentren.

Pero no te preocupes porque te daremos algunas estrategias para salir de ese inicio que parece un hueco pero si aplicas estas estrategias saldrás y despegaras a lo más alto en poco tiempo.

Crear una comunidad

Sea cual sea la estrategia que uses, siempre deberás buscar crear una comunidad, esto es tener una buena cantidad de seguidores fieles, que generen interacciones naturales en tus post, clientes satisfechos que opinen y que hagan vida en comunidad.

Esto lo logras creando contenido de calidad y ofreciendo muy buenos servicios con excelente atención al cliente, si haces estas tres cosas, estarás pavimentando el camino para que tus ventas se disparen.

Contratar Influencer

Ahora bien, al principio el crecimiento es un poco duro, pero existen personas llamados influencers, que no son más que personas que tienen una gran capacidad de mover a personas e influir sobre ellas.

Tienen cuentas con miles y hasta millones de seguidores y la mayoría están dispuestos a hacer una mención de una empresa o de compartir alguna de tus publicaciones que aporte valor a todos sus seguidores, a cambio de una retribución, claro.

Contratar a un Influencer en Facebook te ayudará a llegar a miles de posibles clientes y darte ese pequeño empujón que necesita tu empresa en las redes sociales.

Dar un pequeño empujón a tus seguidores

Es un hecho que las personas son muy visuales y psicológicamente una persona le parece más interesante la cuenta de una empresa con muchos seguidores y muchos comentarios, que otra que puede tenga servicios mejores pero con menos actividad.

Al principio (Y solo al principio) puedes darle un pequeño empujón a tus seguidores, generando contenido de calidad y con algunas interacciones, así cuando otros usuarios lean tu post verán que ya hay otras personas hablando de ti.

Esto lo puedes lograr de varias formas, como por ejemplo: pidiéndole a clientes que interactúen, compra de comentarios o simplemente compartiendo tus post en grupos donde haya gente interesada en tus servicios.

Estoy seguro que haciendo esto, las redes sociales de tu negocio crecerán rápidamente así que anímate y manos a la obra.

Lee también...

Ventajas del Comercio Electrónico

Ventajas del Comercio Electrónico

¿Conoces las ventajas del comercio electrónico y sus desventajas? Si tienes una tienda física sería …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *