Home / Negocios / Un seguro de alquiler para la tranquilidad ante morosos
seguro de alquiler

Un seguro de alquiler para la tranquilidad ante morosos

¿Estás pensando alquilar tu casa? Con el covid, muchas personas se están mudando fuera de las grandes ciudades, de repente necesitamos respirar aire fresco y volver a los pueblos. Pero, con la situación por la que estamos pasando sería genial tener un seguro de alquiler que nos tranquilice a la hora de meter otras personas en lo que fue nuestro hogar.

¿Por qué contratar un seguro de alquiler?

Está a la orden del día, la morosidad, es uno de los principales miedos que tienen los propietarios de pisos por el número de casos en aumento en el que los inquilinos dejan de pagar la mensualidad. Hay que tener en cuenta que la mayoría de jóvenes que alquilan pisos no tiene un trabajo estable. Esa inestabilidad puede tambalear a cualquiera y termina afectando a los propietarios. Lo mejor es contratar un seguro de alquiler que te garantice el pago de la renta cada mes.

Por suerte, existen profesionales del sector para un alquiler seguro que garantice que vas a cobrar puntualmente tus rentas cada mes. Estos profesionales te ayudan a analizar al perfecto inquilino, analizan su solvencia para que no haya ningún tipo de problemas o disgustos durante meses de impago.

Prevenir el alquiler con la cabeza fría a los arrendatarios

¿Cuántas veces habremos escuchado a amigos, o a nosotros mismos los problemas del inquilino de turno? A esa persona a la que le cediste tu casa por un dinero y de repente deja de pagarte. Si parecía buen pagador, esto no me lo esperaba, voy a dejarle unos meses a ver si paga lo que debe.

Y es que las apariencias siempre engañan. No dudes en pedir toda la documentación necesaria para saber si el inquilino es solvente, puede pagarlo y te puedes relajar al mes, o como estamos explicando aquí, deja que tu seguro de alquiler lo haga por ti y olvídate.

Y así muchos buenos arrendadores que terminan cediendo su propio bolsillo para que algunos vivan alegremente en sus casas de gratis. Y ver casos de me compro la súper televisión pero no pago el alquiler.

Ya está bien, hay casos mínimos donde la ayuda sea necesaria pero hay otros muchos casos que no parece que los inquilinos se preocupen por el plato de comida que tiene que poner el/la arrendador/a a sus hijos. Encima hay dueños que se sentirán culpables por pedirles dinero a los inquilinos.

Beneficios de tener un seguro de alquiler por lo que pudiera pasar

Si te sigues preguntando qué es lo que puede hacer un seguro de alquiler por ti, es quitarte lo primero todo el papeleo, consultar la solvencia de la persona que va a alquilar tu casa de tal manera que lo analiza todo hasta que da con el inquilino perfecto aquí no entra el estado emocional, entra la razón.

Los seguros de impago del alquiler se preocupan por tus intereses y se aseguran de que recibas tu dinero al mes. Si hay algún problema, lo solucionan para que recuperes tu vivienda y cobres lo que se te debe.

Además, si el moroso ha causado desperfectos en el hogar, el seguro compensa los daños. Son todo ventajas y hoy en día, sea quien sea que vayas a meter en tu casa, tanto si es un familiar o un desconocido estoy totalmente convencida de que un seguro de impago del alquiler lo tengo que tener.

Lee también...

fondos indexados

Cómo invertir en fondos indexados

¿Le gustaría saber cómo invertir en fondos indexados? Hoy le mostraremos algunos tips para comenzar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *