Home / Trabajo / Cómo invertir en fondos indexados
fondos indexados

Cómo invertir en fondos indexados

¿Le gustaría saber cómo invertir en fondos indexados? Hoy le mostraremos algunos tips para comenzar a invertir sin miedo en estos fondos.

Tener conocimiento de cómo invertir en acciones es un paso en la vida que puede dar para lograr por fin la libertad financiera. Es una de las mejores formas de invertir nuestro dinero, en acciones es a través de fondos indexados. No soy la única que dice esto, altos inversores multimillonarios lo recomiendan, claro que nacen estudiando esto, ya conocemos todos el libro de Padre Rico, Padre Pobre, así que empecemos:

¿Qué es un fondo indexado y cómo funciona?

Al contrario de elegir acciones individuales donde invertir, los fondos pueden parecer aburridos, pero cumplen todos los requisitos que debe tener una buena cartera de fondos indexados:

  • Tiene costos más bajos.
  • Se optimiza el rendimiento al máximo.
  • Impuestos muy bajos.
  • Poco esfuerzo.

Un fondo indexado tiene como objetivo imitar un índice. Los administradores de fondos invierten en valores en la misma proporción en que se encuentran en el mercado y estos son de naturaleza pasiva.

Ocurre que si algunas acciones de 1 índice no funciona bien, el resto protegerá su cartera. Un fondo indexado le da la opción de poseer todo el mercado. Sí, eso es correcto. Al comprar solo un fondo indexado, puede invertir en todas las empresas más grandes del país natal o internacional.

Por otro lado, en los fondos administrados activamente, los administradores de dinero usan su criterio para invertir en acciones que creen que crecerán más. Pero, como saben, es un trabajo difícil de hacer. Es por eso que los fondos indexados funcionan mejor que los fondos administrados activamente el 90% del tiempo.

Son de bajo costo porque su trabajo es mucho más fácil y no tiene tanto papeleo administrativo. No necesitan hacer muchos análisis especiales para superar al mercado, solo lo siguen a donde quiera que vaya. Los fondos gestionados activamente tienen un coste medio del 0,60%. Las altas tarifas también reducen sus devoluciones, la idea es no pagar una tarifa alta por un rendimiento menor ¿no crees?

La compra y venta constante de acciones también aumenta los impuestos, lo que reduce aún más sus rendimientos. Por todas estas razones, recomiendo poner el 90% de sus inversiones en acciones en fondos indexados.

Algunos consejos antes de invertir en la cartera de fondos

¿Se puede distinguir un fondo indexado bueno de uno malo? Tener educación financiera es importante, y es algo que podemos adquirir mediante libros, cursos, experiencia… Aquí te doy los primeros consejos que debes tener en cuenta al invertir tus primeros euros:

Los costos de los fondos indexados son de bajo costo, algunos de ellos son muy caros y cuestan más del 1,5%. No invierta en los que cuesten más del 0,60%.

Hacer seguimiento de una cartera de fondos indexados, cada cierto tiempo, no todos los días, pues su único trabajo es imitar un índice con la mejor precisión. Para asegurarse de que esto ocurra, compara las tenencias y los rendimientos del índice en cuestión con su fondo.

Si tienes alguna duda o deseas aportar más información déjanos un comentario.

Lee también...

reformas

La oportunidad en la construcción y las reformas

El sector de las reformas sigue al alza, lo que genera una oportunidad de negocio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *