Home / Software / Beneficios del SMS masivo para tu negocio
enviar sms masivo

Beneficios del SMS masivo para tu negocio

El marketing por SMS masivo es un medio de promoción capaz de generar excelentes resultados tanto en tu alcance de clientes como en la cantidad de ingresos que obtienes con normalidad.

Actualmente, hacer crecer nuestro negocio y comercializar nuestros productos es cada vez más fácil, gracias a las múltiples herramientas y técnica que nos facilita el Internet.

¿En qué consiste el Marketing por SMS y cómo funciona?

Por definición, el marketing por SMS no es más que enviar SMS masivo con el fin de promover campañas y transacciones efectivas entre tu empresa y tus clientes.

El Servicio de Mensajes Cortos es uno de los canales de comercialización más comunes y su uso puede generar poderosos alcances y resultados. Esto se debe al carácter conciso y urgente que se maneja a través de esta estrategia; sumado a una tasa de apertura del 90% la posibilidades de comunicar un mensaje y que, el mismo, sea recibido y genere una determinada acción aumentan en éxito.

El envío de SMS masivo es ideal para empresas emergentes, dar a conocer una promoción o dirigir nuevas visitas a tu sitio web o comercio online.

Cómo emplear los SMS masivos de forma correcta

Por si no está claro, aprovechamos de destacar que la comunicación con tus clientes y potenciales compradores es vital para el crecimiento de un negocio sustentable. Por esta razón, es importante prestar atención a las estrategias de venta que utilizas para llegar a personas.

La principal diferencia entre un email y un mensaje de texto radica en que la bandeja de correo se suele revisar unas pocas veces al día, pero un SMS es abierto casi al instante en que se recibe; es por ello que debes aprender a utilizarlos con inteligencia y saber aprovechar sus beneficios.

No pretendas que con enviar SMS masivo cada treinta minutos vas a obtener buenos resultados. De hecho, debes estar atento/a al marco legal que rodea esta herramienta de comercialización; fíjate en qué momento y a quién envías tus anuncios, pues molestar a los clientes a deshoras es tan grave como enviar mensajes de texto a aquellas personas que no accedieron a recibirlos en primer lugar.

Por otro lado, no olvides incluir el nombre de tu empresa en un SMS masivo, de nada te servirá sacar una increíble oferta si tu posible comprador no sabe dónde la puede adquirir.

Empieza a enviar SMS masivo y verás estos resultados

A pesar del desplazamiento que han sufrido por parte de las redes sociales y los servicios de mensajería instantánea, los SMS aún tienen mucho que decir. Asimismo, son muchas las ventajas que puedes obtener al emplear los mensajes de texto como estrategia de marketing.

Tres palabras claves definen a un SMS masivo:

  • Directo
  • Eficiente
  • Económico

Estadísticas comprueban la cantidad de veces que una persona recibe un SMS y no lo abre: cero. En efecto, enviar un mensaje de texto es asegurar que el destinatario lo va a recibir y lo va a ver; por tanto es también más eficaz que utilizar el email-marketing, donde las mayoría de tus correos se pierden en la carpeta de spam o en la bandeja de entrada sin nunca ser leídos.

De igual forma, los SMS masivos cuentan con una cualidad personalizable que te permite ser identificados por tus suscriptores y, al mismo tiempo, segmentar el contenido de acuerdo a cada perfil.

Por último e igualmente importante, contratar una plataforma para llevar a cabo esta estrategia resulta más económico y los beneficios son incluso mayores que con otras opciones, pues es un canal donde no abunda mucha competencia. Un punto a favor al cual sacarle un gran partido.

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

    Lee también...

    call-center-software

    Software para Call Centers

    Para muchas empresas de telecomunicaciones mantener la atención al cliente es su prioridad mediante un …

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *