miércoles , 17 octubre 2018
Home » Comercio Minorista » Cómo conseguir nuevos clientes

Cómo conseguir nuevos clientes

Todos los/as minoristas necesitan dominar la capacidad de conseguir nuevos clientes. Conocer técnicas buenas es la forma de introducir nuevos clientes a su tienda, independientemente de su sector y tamaño, determinará el nivel de éxito y la longevidad que es probable que tengáis.

En realidad, hay literalmente cientos de formas potenciales en las que puedes ganar nuevos clientes, pero quiero destacar las más prácticas para que sorprendas a tus clientes.

Un Relaciones Públicas que sea bueno

Si vas a hacer publicidad para conseguir nuevos clientes, que sea con una gran estrategia y una persona que se mueva y hable genial con la gente, aunque te diría que como pequeño comercio seas tu quien se mueva.

Te contaré una historia, hice flyers A6 y los puse en la ventana de mi negocio, la gente los cogía y entraban, un día vino el vecino ex-yonki del barrio pobrecito el hombre que no tenía nada que hacer y me dijo: YO TE LOS REPARTO. No me atreví a decirle que no, así que nada le di un taco porque tenía 5000 flyers más y dije, venga, yo en realidad no tengo prejuicios con nada, pero teníais que ver a este tio en persona porque asusta.

¿Sabéis lo que ocurrió? Esa tarde me trajo como a 20 personas al negocio. Yo flipé, evidente, pero claro me di cuenta, que este colega tocao resulta que claro se conocía a todo el barrio de estar todo el día en la calle. Para mi fue nuevo, y claro la gente venía en plan que bonito proyecto social cuando lo que estaba era cagada de miedo jajaja.

Bueno, no me enrrollo, que la persona que se encargue de repartir publicidad sea súper comunicativo. Eso es lo que cuenta, ni un pesao, ni un guaperas. Mi mayor secreto: Las señoras de los barrios son las mejores promocionando tienditas.

Conseguir nuevos clientes conociendo a tu cliente

Si tienes claro quién es tu cliente (y cuál no lo es), entonces puedes dirigirse a objetivos más comprometidos, interesados y mejorar su capacidad de ganar nuevos clientes.

Entender la edad, la ubicación geográfica, el nivel de educación y en qué trabajan, enriquecerá más su base de datos de clientes. Esto le ayudará a crear una ficha de cliente que debes mirar meticulosamente y sobre todo saber si es del barrio y si está en los social media desde donde le querremos captar para nuestras ofertas diarias.

No estaría mal que una de esas largas tardes aburridas en la tienda decidas estudiar el target group (tipo de clientes) que tienes. Qué aspecto tienen, por qué vienen a tu tienda y qué problemas les estás resolviendo. Sea tan detallado como usted puede así que usted puede imaginarse claramente quién lo más probablemente posible comprará de usted.

Relacionados: Mi negocio no funciona y bajan las ventas

conseguir nuevos clientes

Alíate con otras tiendas

Alíate con los de tu barrio para conseguir nuevos clientes, esta estrategia sigue siendo una de las maneras más poderosas de atraer nuevos clientes y hacer crecer su pequeño comercio. Si eres carnicera y hay un pescadero en el barrio, no me digas que no se puede hacer networking… hasta con la floristería del barrio.

La creación de redes en tu barrio es poderosa no sólo porque te permite comprender los cambios en su sector, sino que también te pone en contacto con personas que atienden a la misma base de clientes de una forma u otra. Por lo tanto, puedes ser fácilmente introducido a los nuevos grupos de clientes, mientras que el desarrollo de una mejor comprensión de exactamente lo que está buscando.

Buceando en diferentes canales de venta

Muchos pequeños comercios no aprovechan las oportunidades en línea. Para algunos negocios, estas oportunidades podrían venir en forma de ventas en línea de sus productos asociados. Por ejemplo, si usted es una tienda de ropa local con su propio taller de costura, entonces plantéate vender a un nivel mundial a través de Internet.

Premiar a los clientes existentes

Los mejores embajadores para su negocio son los clientes existentes, los que ya te han comprado, y no hay mayor sello de aprobación que cuando la gente pone su dinero detrás de sus opiniones. Si te los ganas, vendrán tres más.

Incentivar a los clientes existentes-a través de descuentos en productos a cambio de opiniones funciona muy bien porque esos clientes pueden decirle a sus amigos, que confían en su gusto, sobre tu pequeño comercio. Esto conduce a mejores ventas y más altas de las perspectivas a los clientes que pagan.

Paga por Publicidad

¡Invierte 20€ ó 30€ todos los meses! Además de la publicidad tradicional de la televisión, de la radio y de la prensa, hay también opciones en línea tales como la publicidad segmentada de google o el social media marketing (publicidad en redes sociales).

La publicidad pagada puede garantizar a nuevos clientes a su negocio, y realmente no tiene un gran coste. Pero debes identificar bien a tu público objetivo dentro de una campaña publicitaria. Piensa en grande y triunfarás, no te pongas límites. Y empieza desde el minuto uno a captar todos los mails de tus clientes (esto te ayudará mucho ya lo verás).

Explora diferentes modelos de precios

Dentro de su mercado objetivo, siempre habrá perspectivas en diferentes etapas de su ciclo de vida de compra. Además de los que están listos para comprar, habrá aquellos para quienes lo que ofrecen es demasiado caro.

En tales casos, averigüe cómo puede adquirir estos clientes: tener una versión Lite de su producto, con menos funcionalidad y una etiqueta de precio más pequeña, podría ayudar a lograr este objetivo.

La implementación de diferentes modelos de precios puede ser una forma sencilla de aumentar la base de clientes en general con relativa rapidez.

 

 

(Visited 7 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *