En la vida nos tocará enfrentarnos a situaciones difíciles y puede que una de ellas sea lidiar con un jefe que nos grita o quiera pasar por encima de sus empleados con actitudes prepotentes, que al final pueden traer problemas de inseguridad o autoestima a las personas que reciben este maltrato.
Renunciar o salir corriendo de este lugar es lo primero que se te puede pasar por la mente, aunque sea el empleo de tus sueños y signifique mucho para ti, pero lo que sí es cierto es que NADIE merece ser maltratado verbal, física o psicológicamente en ningún puesto laboral.
Lo ideal en realidad sería conversar tranquilamente con el jefe sobre lo que está sucediendo, aclarando los puntos y exigiendo respeto, pero si esto no se puede conseguir entonces tendrás que acudir a otras medidas para que mejore o cambie esta situación de tipo personal-laboral.
Estos son algunos consejos para cuando tienes un jefe que te humilla en tu ambiente laboral.
Por regla general, una persona que grita es insegura y miedosa, es como los perros rabioso que atacan a morder. Necesitan sentirse poderosos y su conclusión es que si no marcas a tus empleados, no eres un jefe o una jefa.
Un jefe que grita es una persona estresada con muchos complejos, quizás sepas más que él y necesita mantenerte ‘a raya’ y enseñarte quién es el jefe. Si nos lees desde España probablemente entiendas más de esto que estamos contando porque el sistema laboral funciona con intermediarios y jefecillos inútiles que no sabemos aún para qué sirven todavía.
Su método para controlar al ganado, la intimidación verbal y restar energía a los que son más eficientes quizás para retrasar el trabajo con los clientes y cobrar más meses por un servicio que se hace en una semana.
Lo cierto y curioso es que usan diversas técnicas para dejar KO al trabajador/a. Como dar mil instrucciones sin un orden preciso para después gritarte o tratarte a su antojo, preguntas que no te va a dejar responder, hay toda una técnica que a algunos jefes les sale de nacimiento.
¿Cómo frenar los chistes de rubias o morenas? Y si te defiendes ya eres el mal llamado término feminazi. Desde un principio tienes que frenarlo, si ya estás metida en la cotidiana vida laboral machista ataca de forma sutil a los chistes: Perdona, es que no te he entendido, no sé si estás tratando de hacer un chiste sobre mujeres, si me lo puedes desglosar.
Se puede humillar al tonto que te suelta machismos en tu trabajo al instante con otra pregunta y terminando con un: ¡ah! ¿y eso es gracioso en tu entorno familiar no? ¡bravo chaval! Y en voz alta a las compañeras le pides que vuelva a contar el chiste a ver si alguna lo entiende, ya sea un compañero o tu jefe, si es un intermedio busca a una jefa de su rango y dile que tu jefe le cuente el chiste a ella también que nos vamos a reír mucho.
Aunque en ocasiones decidimos seguir en ese empleo donde el jefe y otras personas gritan por todo, ya sea porque lo necesitamos o porque no tienes tiempo o conocimientos para andar buscando otro trabajo mejor, debes tener cuenta y poner en práctica los siguientes consejos para que mejore o cambie la situación:
En fin, lidiar con un jefe estricto no es nada fácil pero si tenemos la opción de cambiar su actitud, dando lo mejor de nosotros en cada actividad, también conservando la paciencia podremos encontrar las mejores soluciones.
Hoy vamos a desentrañar el mundo de las finanzas personales para que puedas tomar el…
En el mundo del marketing y la publicidad, la creatividad y la innovación son claves…
Como propietario, la gestión de propiedades de alquiler puede ser un desafío, especialmente cuando se…
En la era digital actual, Power BI emerge como un líder indiscutible, i Impulsando la…
Hablemos hoy de empresas rentables, el deseo de todo emprendedor/a. Negocios cuyos beneficios o ingresos…
Si tu negocio empieza a crecer y es muy probable que tengas que empezar a…
Esta web usa cookies.
Leer Más...