Home / Ecommerce / Cajas isotérmicas para conservar el frío
cajas isotérmicas

Cajas isotérmicas para conservar el frío

El sistema de envíos y embalaje de productos está en pleno crecimiento y las cajas isotérmicas son una gran opción si tus productos necesitan tener una cierta temperatura. Con los envíos se presentan desafíos para lograr que un paquete -y su interior- llegue en perfectas condiciones a su destino. Una de las soluciones que más está haciendo eco para dicho problema es el uso de embalajes isotérmicos.

Un Nuevo Método de Envío para Productos Susceptibles

Despachar cajas que contengan prendas de vestir o artículos electrónicos no supone un proceso logístico muy grande, en realidad basta con proteger de manera adecuada al producto con materiales que puedan amortiguar golpes, para ofrecer un excelente servicio de entrega.

Sin embargo, cuando es necesario embalar alimentos perecederos o productos farmacéuticos, el material a utilizar y el proceso de envío sufren ligeras alteraciones; esto debido a la necesidad de preservar las condiciones óptimas de la mercancía. Por ello, las cajas isotérmicas son la mejor opción de envío.

Tanto los artículos alimenticios como ciertos medicamentos requieren de un almacenaje que conserve cierta temperatura fría para garantizar que dicho artículo se mantenga fresco el tiempo que dure su despacho.

En ese sentido, hablamos de la utilización de materiales especializados en proteger la cadena de frío que necesita el producto en cuestión, tomando en cuenta siempre otros factores tales como: la cantidad de tiempo que debemos asegurar la temperatura, el tipo de producto (si es un alimento o corresponde al sector de sanidad) y el rango de grados a mantener.

El Material Aislante de los embalajes Isotérmicos

Enviar un producto susceptible a los cambios de temperatura es posible gracias a la sofisticada fabricación de las cajas isotérmicas; mismas que están diseñadas específicamente para mantener temperaturas tanto positivas como negativas, con la misma eficacia de un refrigerador.

En general, podemos encontrar tres diferentes conservantes de frío en los embalajes isotérmicos:

  • Capa aluminizada: un sistema de aislamiento que no sólo es el más visto, también aporta rigidez al empaque y aprovecha las propiedades del aluminio como protección para el interior; mantiene a su vez una temperatura entre 2° y 8° por un máximo de 48 horas (más o menos en función a las condiciones externas)
  • Poliuretano de alta densidad o polipropileno celular: dos polímeros resistentes que pueden llegar mantener sin problemas temperaturas de 0° a -21°. Esta tecnología isotérmica además suele ir siempre acompañada por cartón como material exterior.
  • Acumuladores de Gel Tectónico: un sistema de motor frío complejo que acumula bajas temperaturas y posee un rango de congelación bastante rápido.

Cabe destacar que cualquiera de los materiales térmicos mencionados tienen un mayor rendimiento cuando se emplea el cartón ondulado como complemento en la fabricación de los distintos tipos de cajas.

Asimismo, el buen recibimiento que han tenido estas tecnologías de preservación está estrechamente ligado a un factor de comodidad y sostenibilidad.

Cierto es que las cajas de cartón son un producto que se recicla con facilidad pero, además, cada día se suman empresas que se animan a implementar sistemas o bien duraderos o bien reciclables para disminuir la generación y acumulación de basura en el ambiente.

Pero ¿por qué están teniendo tanto éxito las cajas isotérmicas?

La respuesta es bastante sencilla y tiene mucho que ver con la rapidez de los envíos, el ahorro de embalaje y la experiencia del usuario.

Un paquete con tecnología isotérmica constituye una opción asequible y cómoda a la hora de enviar productos delicados, regalos a domicilio como cestas de navidad ante los cambios de temperatura; pues no ocupa tanto espacio como lo haría un sistema de refrigeración más elaborado, pudiendo en la mayoría de los casos elegir un tamaño específico de empaque.

Mismo que a su vez son una una solución de envío con un precio de flete inferior a lo que costaría un despacho de este estilo.

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

    Lee también...

    aumentar seguidores en redes sociales

    Cómo crecer en la redes sociales de tu negocio

    Si tienes un negocio, ya sea local, o por internet, sin lugar a dudas debes …

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *