B2B otra forma de hacer negocios

B2B

Si no conoces este modelo de negocio, te contamos este tipo de empresas del que también puedes sacar mucho beneficio.

El B2B no es más que el Business to Business, o Negocios con Negocios, que son las empresas que hacen negocios solo con otras empresas. El B2C serían las empresas que venden directamente a los clientes.

Algunos ejemplos de Empresas B2B

Os pongo un ejemplo para que entendáis cómo funcionan, Una fábrica de piensos para perros que solo venden sus productos a empresas distribuidoras o a grandes almacenes.

Ellos venden por palets y no al cliente final. En esta transición hay una cadena de distribución y esta a su vez vende a las tiendas minoristas, otro B2B. Y de los pequeños comercios al cliente final. Esto se llamaría B2C Business to Customers, que son las que conocemos todos.

No todo son productos, también hay servicios B2B

Muchas empresas online ofrecen sus herramientas, existen herramientas que mejoran la comunicación con sus clientes mejorando el marketing B2B y otras facilitan el trabajo diario y pueden personalizar sus mensajes hacia sus clientes como mailrelay por poner un ejemplo.

Esta empresa te ayuda a llegar a todos tus clientes, mes a mes con las promociones que realices a tus distribuidores.

Una buena herramienta de marketing es la diferencia para disparar las ventas mensuales.

Los distribuidores que permiten Dropshipping ¡una oportunidad!

Este modelo de negocio sigue siendo B2B entre el distribuidor y el vendedor, y es una oportunidad en auge para hacer negocios online con un e-commerce.

Hay grandes listas de distribuidores de Dropshipping y lo mejor es que no tienes que comprar el stock porque lo envían directamente a los clientes.

Suelen tener un catálogo enorme de productos, pero lo importante y ya lo sabemos en esta revista online, es focalizar en el nicho de mercado.

Ideas de negocios B2B

Como esta es una web para emprendedores, os voy a dar algunas ideas para que empecéis a pensar en cómo montar vuestra propia empresa con este modelo de negocio.

No es un modelo para nada barato de invertir, pero es importante conocerlo, a veces hay gangas y el resto es ingenio y un buen sistema de marketing con los clientes.

Por ejemplo, yo pasé 20 años de mi vida viviendo en un pequeño pueblo de La Mancha. Allí hay muchas cooperativas de aceites, vinos, quesos y diversos productos. Si te ofreces para distribuir sus productos a nivel mundial, te aseguro que te recibirán con los brazos abiertos.

He visto como una botellita de aceite de mi pueblo en Reino Unido valía 10 veces más, ¿te imaginas el margen de beneficio? Los ingleses lo consideran un manjar. Busca el producto estrella y lánzate a emprender.

Espero que este artículo os anime y si tenéis alguna duda, no olviden dejar un comentario aquí abajo.

Seguro que conoces a alguien en algún pueblo que no sepa cómo darle salida a su material y puedes ofrecerte a hacer negocio nacional con ello.

¡Déjanos un comentario!