Home / Pequeño Comercio / Carteles que necesito para abrir un negocio
carteles para el negocio

Carteles que necesito para abrir un negocio

Es casi imposible entrar en un negocio profesional y no ver por todos lados carteles. Y es que además de decorar muy bien hay algunos que son reglamentarios, así como otros que no pero igual son necesarios.

En esta oportunidad te quiero mencionar uno que otro que necesitas definitivamente para abrir tu negocio ¿Te animas aprender? ¡Veamos!

Carteles publicitarios para mi negocio

El primer cartel que no puede faltar es lo que muchos conocen como valla, que tendrá el nombre de tu negocio, eslogan, etc. Este cartel es como la portada de un libro, está comprobado que tiene mucho que ver en la atracción de los clientes.

Partiendo de allí, hay otros carteles del negocio, tal vez un poco más pequeños que también vas a necesitar ¡A continuación algunos de ellos!

1.    Abierto / cerrado

No todo negocio es obvio cuando está abierto. Más aún si estás hablando de un negocio donde abres el local pero aún no estás disponible para atender (porque estás limpiando, porque ocurrió un imprevisto, etc). Así que identifica muy bien cuando tu local esté abierto o cerrado.

2.    Método de pago especialcarteles para el negocio

Dependiendo de la ciudad donde te encuentres puede que un método de pago no sea tan popular, de manera que si lo ofreces es bueno que lo hagas saber por medio de un cartel para atraer a las personas que lo utilizan.

Por ejemplo, si aceptas Paypal y necesito comprar algo en tu tienda pero en la mayoría de los negocios no lo aceptan ¡Es muy probable que suponga que en la tuya tampoco! Es importante que como cliente me lo hagas saber.

3.    Carteles para preguntas frecuentes

Hay preguntas que pueden llegar a ser molestosas de tanto que la hacen “Venden X cosa”. Hablo de preguntas literalmente repetitivas que lo más conveniente es colocar carteles como “No se fía”, “No atendemos emergencias”, “Si hacemos entregar a domicilio”.

4.    Carteles que te sirven de apoyo

Hay clientes que pueden llegar a tu negocio a devolver un producto después de haberlo utilizado corriendo el riesgo de que haya sido él quien lo daño. O clientes que vuelven para hacer cambios una vez que ya han utilizado el producto.

Si alguno de ellos llega haciendo esto y no estás de acuerdo, no tienes mucho apoyo para decir que no se devuelve ni se hacen cambio. Porque aunque nunca dijiste que lo hacías, tampoco dijiste que no.

Entonces para evitar problemas de este tipo, lo mejor es dejar todo claro, para eso hay carteles que indican “Una vez que salgas del negocio no se hacen cambios”, “No se devuelve dinero”, etc.

5.    Carteles especiales

No son carteles fijos pero sí muy útiles en algún momento en tu negocio. Son esos que indican que hay ofertas, promociones, rebajas por X razón etc. Normalmente son de colores muy llamativos para atraer la atención de las personas.

6.    Carteles reglamentarios

Son los carteles exigidos por la ley para mantener la seguridad de todas las personas. Son carteles como por ejemplo: prohibido fumar, extintor, salida de emergencia, usted está siendo grabado, etc.

Para este último te recomendamos ver una lista especial dirigida a tu localidad, de manera que puedas estar alineado a las leyes locales ya que posiblemente puede variar según sea el país del que hablemos.

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Lee también...

pagar con tarjeta

Recibe pagos con tarjeta, desde cualquier sitio

No importa a que te dediques o vendas, siempre es bueno contar con un aliado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *