Home / Software / Software para Call Centers

Software para Call Centers

Para muchas empresas de telecomunicaciones mantener la atención al cliente es su prioridad mediante un call center software ya que permite resolver problemas o situaciones de manera inmediata. Si necesitas saber de qué se trata este tema en el presente artículo conocerás varias cosas.

Para encontrar o escoger el mejor software para call center en tu negocio debes de contar con apoyo antes, durante y después del servicio instalado por parte de la empresa a contratar de manera que sientas seguridad. Ten en cuenta aparte también: los precios, comentarios, usabilidad, formación, características, entre otros.

¿Qué es un call center?

Un call center es un espacio específico de una empresa o trabajo donde se emiten y reciben llamadas que tienen distintos propósitos, uno de ellos el de realizar ventas de algún servicio o producto o tener un servicio al cliente.

Funciones de un call center

Las funciones de un call center dependen de la empresa claro está, pero podemos decir que entre ellas estarían: ofrecer un servicio, vender productos, recibir llamadas de los clientes, tomar reclamos, entre otros.

Call Centers Software

El software call center exclusivo de la empresa les permite recoger o mantener la información ordenadamente de cada cliente de manera que se haga más fácil y rápida resolver cualquier problema, situación o inconveniente en la que se encuentre el mismo.

Una de las grandes estrategias de algunas empresas es que los call centers se dividen en secciones concretas y son tanto altamente calificados como entrenados para resolver cada inquietud o situación que presente un cliente ya sean consultas, reclamos, facturación, entre otros.

Así la atención y comunicación es más rápida y eficaz, también suele ser menor el gasto en personal porque muchos empresarios al principio suelen preguntarse ¿cuánto cuesta contratar un call center? ¿Cuantos debo tener en la empresa? Y un sinfín de preguntas, porque la idea es contar con un personal calificado para este trabajo.

¿Qué tipo de call center es el mejor para tu empresa?

Antes de contratar un call center debes tener en cuenta este punto y saber identificarlos, te hablaremos de los más comunes que son tres:

1.- Centro de llamadas entrantes

El más común, el grupo de soporte del call center ayudará en todas las atenciones de los clientes, inquietudes, preguntas, transacciones, contratos consultas sobre el producto o servicio que ofrece la empresa al público, también pueden generar ventas y atraer más clientes interesados.

2.- Centro de llamadas salientes

Este tipo es muy usado para vender o promocionar algún servicio de manera que pueda ayudar esto a la empresa para generar ingresos y darse a conocer en distintas partes, es muy común en las empresas de marketing.

3.- Servicio o centro de llamadas virtual

Puede que sea el más usado, el internet es una gran ventaja hoy en día y ha hecho que la forma de comunicarnos cambie para que no se base solo en llamadas, se contacta a la empresa tanto por correos como también chats en vivo desde la página de ella.

Por eso cada vez más vemos una ventana de chat en páginas web de conocidas empresas. Entonces un call center puede representar cualquier tipo de información y por eso son también llamados contact center software. 

Tipos de software para call centers

Luego de tomar la decisión del tipo de call center que necesitas procede a escoger también el tipo de software que básicamente son dos y se dividen según su alojamiento: en local o centralita virtual.

Instalación en local

Aunque es bastante costoso este tipo de software es el más instalado actualmente, consiste en implementar tu propio centro de datos donde podrás tener todo el control de funcionamiento, es decir, tanto del software cómo del hardware al igual que los empleados.

Centralita Virtual

Al contrario del anterior este contact center software será manejado completamente por un proveedor de servicios externos siendo instalado en una nube, usted solo de tener su usuario, iniciar sesión y trabajar con el software desde el navegador web. Este tipo es más fácil de usar y también accesible.

 

¿Cuáles son los software de call centers más populares?

Para centralita virtual existen varios y los más usados en los call centers son:

Fonvirtual

Posee funciones cómo: estadísticas, grabar y transcribir las llamadas, voz en HD, menú con opciones, locuciones, IVR para llamadas automatizadas, tecnología WebRTC que le permite a los agentes autorizados conectarse desde cualquier lugar y también desde cualquier aparato que tenga conexión a internet.

PureCloud de Genesys

Idealizado para cualquier empresa, con esta herramienta podrás crear campañas proactivas, subir el rendimiento de los agentes, flujos IVR, entre otros. Podrás también realizar videoconferencias de tus reuniones, buscar documentos, contactos, tener una operadora automática y mucho más.

Es muy práctico y completo que mantiene a los agentes satisfechos, pocas han sido las fallas del PureCloud por eso es muy recomendado en esta industria.

Aspect

Posee muchas funcionalidades que ayuda a cualquier tipo de empresa cómo lo son gestión del rendimiento y de calidad, análisis de datos, entre otros. Donde el servicio al cliente siempre será el enfoque principal.

Ofrecerá soporte los 365 días del año y a cualquier hora para la mayor comodidad y agrado.

 Zendesk

Posee un portal de servicio al cliente personalizable, live chat, permite la integración de importantes aplicaciones cómo Google Analytics, también ofrece crear a las empresas una base de conocimientos donde puedan estar las preguntas más frecuentes para los clientes y no necesiten realizar una llamada para resolver un inconveniente.

Hoy en día los call centers no solo se encuentran en una compañía o empresa también se desempeñan desde su hogar, solo es necesario contar con herramientas como un ordenador, micrófono, auriculares y un internet estable, podemos decir que en este momento hay varias ofertas de empleo, si te interesa.

En fin, la manera que desea comunicarse una empresa con los clientes es muy importante y una gestión call center siempre será una gran ventaja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *