Home / Software / ¿Qué es una VPN y porqué debería obtener una?
que es una vpn

¿Qué es una VPN y porqué debería obtener una?

¿Qué es una VPN?

Uno de los aspectos que deben plantearse es el significado de la sigla VPN. Pues bien, se trata básicamente de una red privada o virtual Private Network Virtual, o lo que es lo mismo, una clase de red privada para tener acceso a los contenidos de Internet.

Su especial relevancia en este ámbito viene generada por el hecho de que permite a los usuarios que se protejan del tráfico interno en la Red ante la aparición de posibles espías, interferencias o censura en los contenidos.

Por tanto, las VPN sirven para que todos nuestros datos no se puedan ver comprometidos en esta clase de conexiones. Pudiéndose elegir entre una amplia gama de las mejores VPN.

¿Por qué debería obtener una VPN?

Una vez que tenemos más claro lo que se interpreta al hablar de una VPN es el momento de presentar cuáles son los beneficios en su utilidad a partir de estos momentos. Uno de los motives más importantes para decantarse por esta alternativa en la comunicación por la redes consiste en que evita el bloqueo de contenidos a través de Internet.

Esto es debido a que al conectarse con VPN, el dispositivo se pone en contacto (comunica) con el servidor VPN, y éste es el que va a prestar una conexión fiable con Internet.

Otra de las razones que debe estar presente en esta elección es porque ofrece una capa adicional de seguridad en esta clase de comunicaciones. Hasta el punto de que pueda iniciarse sesion en una cuenta con un mayor nivel de protección, como por ejemplo con el uso de la red WiFi pública. De todas formas, si no se tiene confianza en una VPN la mejor solución es no utilizarla ya que podrá vulnerar el anonimato de la comunicación.

En tercer lugar no puede olvidarse que las conexiones VPN se caracterizan especialmente porque son muy fáciles de usar. Es decir, conectándose y desconectándose con gran sencillez y una vez que el sistema esté configurado correctamente no habrá ningún problema para activarla cuantas veces deseen los usuarios. Dentro de las mejores VPN que existen en estos momentos.

Por último, también es muy importante valorar el hecho de que estas redes funcionan muy bien con todas las aplicaciones. ¿Cuáles el motivo? Pues se debe a algo tan sencillo como que llega a enrutar todo el tráfico de Internet y a diferencia de otros sistemas en la conexión.

¿Cuál es la mejor VPN?

vpn

Llega el momento en que es necesario optar por la mejor de estas redes. Aunque sea una decisión no muy sencilla de llevar a cabo debido a los diferentes formatos que existen en el Mercado tecnológico, puede establecerse una serie de prioridades.

¿Quieres instalar una VPN en tu ordenador? Dentro de los mejores VPN está NordVPN ya que es la que ofrece un diseño más sencillo para utilizarla. Además, tiene integrado un sistema muy innovador para que la privacidad en las conexiones esté asegurada en todo momento.

Otra de las opciones a las que se puede recurrir es ExpressVPN, ya que además de contar con un excelente equipo de asistencia técnica, proporciona una tarifa muy ajustada a las necesidades de los usuarios. Por otra parte, ExpressVPN tiene una ventaja adicional sobre las restantes: no almacena ningún tipo de registro.

Es el mejor pasaporte para preservar el anonimato en las conexiones por Internet. Otra de las prestaciones que genera ExpressVPN a sus clientes es que llega a actuar como un “proxy” para que de esta manera se pueda navegar de forma anónima desde cualquier lugar o destino. El hecho de que ExpressVPN sea una de las mejores VPN del momento reside en que oculta su ubicación y acceder a contenidos en donde sea.

También en el momento de buscar las mejores VPN hay que valorar los servicios que ofrece Pure VPN. En este caso porque permite una navegación muy rápida, al igual que por su accesibilidad a dominios o páginas web bloqueados.

Siguiendo con la lista de mejores VPN está también Surfsharkya que la novedad de esta alternativa reside en el hecho de funciona con Netflix y otros servicios de streaming. Mientras que por otra parte, incorpora un interruptor de apagado que puede llegar a ser muy útil para elegir las mejores VPN.

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Lee también...

crm software gratis

Software de CRM gratis y fácil para PYMES 2020

Perder una venta o no lograr cerrar un negocio, depende en gran medida de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *