El estresante trabajo del repartidor

repartidor bicicleta

¡Hola retailers! ¿quieres ser repartidor de tu negocio? pues hoy os traigo un post que no sé si será corto o largo porque lo voy a escribir del tirón.

Si eres pequeño comerciante y te estás planteando con la que está cayendo ponerte a repartir entre tus estresantes horarios de tienda, la llevas clara…

repartidor bicicleta

El estresante trabajo del repartidor

El repartidor ¿hasta dónde machacarnos? Con la competencia tan brutal que hay en internet, las franquicias y súper empresas, no me quedó otra que ponerme a repartir. Buah, en qué puto momento, pero no te queda otra.

Mini-resumen de la situación actual en Madrid:

  • En mi caso trabajo con productos muy pesados así que la cosa se complica un poco más.
  • Los clientes se han acostumbrado a que les lleven las cosas a casa en menos de 2 horas así que se añade más presión al pequeño comercio.
  • Las empresas de reparto son bastante caras si no tienes un volumen muy alto de envíos, así que con cada producto que envías el margen de beneficio que te queda se va a la mierda. Descartadas, hazlo tu mismo, conviértete en repartidor para que no te coma la competencia.
  • Como eres un pequeño autónomo (definición de autónomo: una mierda pinchá en un palo que sostiene a una buena parte de los gilipollas de este país) te llaman por las noches y los domingos, aunque sea al móvil de empresa, da igual lo harán porque les importa una mierda tu tiempo.
  • La gasolina… se lo come TODO.

Ni siquiera me he desahogado escribiendo palabrotas.

¿Quién reparte más rápido? ¿Quién te regala los gastos de envío? Midamonos la…

¿Pero de qué van las grandes empresas? Esto es igual que las cuatro torres horribles de Madrid que llaman rascacielos. A ver quién la tiene más grande. Mientras tanto, nos vamos cargando las calles, los comercios de toda la vida, la gente. ¡Que vivan las lagunas legales!

Ah, por supuesto tu cliente te pedirá que le iguales la oferta.

Y a veces como minorista te costará menos dinero comprarles a las grandes empresas que a tu propio distribuidor. En mi sector funciona muchas veces así.

Te puede interesar también: Cómo conseguir nuevos clientes

Los clientes tóxicos, exigentes.

Buah, esta es la peor parte. Los clientes son cada vez más exigentes, te hacen ir 4 veces a su casa, te marean, te exigen una hora y luego no están y además alguno que otro se atreve a darme lecciones de cómo llevar mi propia empresa y que debería tener los precios más bajos, que en internet lo tienen 20 céntimos más bajo.

El que tiene más dinero siempre te va a pedir que le regales algo o le hagas un descuento, aunque la compra que haya hecho sea una mierda.

Clientes de administración y tipo de ayuntamientos son los peores clientes que puedes tener. Cuando me ha tocado ir a una administración pública a entregar el pedido, nunca están y el sindicalista de turno sale a tocarte la… consejería de asuntos internos.

Y otra cosa más, que no os engañen los que van de hippies ESTÁN FORRADOS DE PASTA. No te regatean dinero pero algunos van dando hasta pena para llevarse cualquier gilipollez gratis.

¿Cómo te tratan los clientes?

Hay clientes exigentes pero después son majetes, todo hay que decirlo. Pero siempre en tus repartos, por los menos el 50%, te hará sentir como que estás a su puto servicio.repartidor panadero

Te piden una cosa y después de rebuscar entre distribuidores te la rechazan (te comes lo que has comprado). Y lo peor de todo, los que ni miran a la cara, ni saludan, ni se despiden.

Haces lo imposible para agradar, nada, es que ni hola. Y si trabajas con más gente seguramente las presiones y las mierdas te caigan a ti.

Hoy es cierto que vengo rebotada porque un cliente me pidió rapidez porque se iba de vacaciones, he cambiado todo el día lo he partido en tres, he ido dos veces a su casa. Y cuando llamo me dicen que no van a estar, que mañana lo recogen en el almacén. ¿Pero no te ibas de vacaciones cacho [aquí van otro taco]?

Y encima no dejan ni propina. Y si eres mujer, olvídate de la propina. Pero tu SONRÍE.

Propinas ¿qué fue de eso?

Yo me he elaborado mi propio estudio con amigas/os con los repartos y  solo dan propina en un 90% a varones (entre 50 céntimos y 3€) y si dejan a las mujeres (es algo muy raro) es porque está buenísima que no es mi caso, las suelen dar hombres y nunca pasa de los 50 céntimos.

En hostelería es otro cantar. Según un estudio a las mujeres que van vestidas de rojo les dejan más propina que al resto.

¿Cómo te quedas?

Para los que buscáis trabajo de repartidor

Ahora salen muchas ofertas de: <<vete a repartir con nuestra súper empresa chachi guay y una mochila por todo Madrid>>. Te lo pagas todo (autónomos o la bici por ejemplo) y por cada reparto te darán unos centimillos.

Piensa si tu tiempo y esfuerzo valen esos céntimos. Las empresas gigantes se aprovechan muchísimo de los jóvenes, te envían todo en menos de 2 horas a costa de explotar a jóvenes.


Cuenta tu experiencia en los comentarios, seguro que hay mil historias acerca de cómo aguantar el trabajo del reparto.

Deja un comentario