Técnicas de cierre de ventas para servicios

cierre-de-ventas

El mundo de las ventas en uno de los mas complicaos y apasionantes para muchos. No todos pueden considerarse buenos vendedores, sin embargo la mayoría de estos pueden lograr grandes resultado con un poco de formación.

Los comercios grandes por lo general ponen a la mano de sus vendedores cursos o conferencias, donde les enseñan técnicas de cierre de ventas y ser así los mejores en lo que hacen. Es por ello que pequeñas comercios deben tomar también la iniciativa y compartir estos conocimientos con sus trabajadores.

Técnicas de cierre de ventas para servicios profesionales

Existen algunas técnicas de ventas que son propicias para cerrar todo tipo de ventas con mucho éxito. El cierre de una venta tiene un gran significado tanto para el vendedor como el comprador, lo que cual proyecta un compromiso y una toma de decisiones para un beneficio en conjunto.

El vendedor toma el papel de conductor para lograr el éxito de una venta. Es decir el cliente por sí solo no tomara la iniciativa para el cierre de una venta, es por ello que este debe tratar que el cliente diga si orientado por sus técnicas.

Invitación con beneficios

En este paso de las técnicas lo ideal es que el vendedor le ofrezca al cliente que disfrute por un momento los beneficios que ofrece el producto. Esto dará pie a que este quiera dicho producto y cierre la venta.

Conteste pregunta con pregunta

No siempre el cliente estará interesado realmente por lo que está preguntando. Es así como se le recomienda siempre contestar una pregunta con otra justo al momento de cerrar la venta.

Es decir en caso que este preguntando por un computador y el cliente pregunta: “¿Tiene otra mucho más sencilla? En este caso si el vendedor responde que si, perderá todo el esfuerzo y tendrá que empezar de cero. Lo ideal sería responder de esta manera: ¿La quiere con una memoria inferior de almacenamiento? Si el cliente responde que si, realmente ya habrá ganado la batalla en esa venta.

Equivocación intencionada

Ahora bien este tipo de técnica es con total intención. El vendedor debe hacer algún tipo de insinuación sin que el cliente lo haya pedido.

Un ejemplo de esto podría ser: ¿Entonces como me dijo que quería la entrega la entrega del producto? De esta manera el cliente estará más tentado de aceptar de una vez la venta.

Opciones y alternativas múltiples

El vendedor le da la opción al cliente de acceder a algunas alternativas de compra sin aun haber dicho que si. Es decir va sacando a flote las diversas opciones que tiene el cliente como opción de entrega, crédito, debito o efectivo. De esta manera el cliente podrá ir accediendo al acuerdo de forma automática.

Descuento de última hora

Esta es una de las técnicas tradicionales para lograr cerrar una venta, sin embargo por ser tan antiguos muchos clientes ya no caen con esta.

Se trata que el vendedor le haga creer al cliente que una nueva lista de precios va a entrar en vigor, por ende los productos que están en exhibición son tratados como una oferta o descuento de último momento.

Deja un comentario