Home / Pequeño Comercio / Amazon business, el programa para las empresas

Amazon business, el programa para las empresas

Amazon business es un nuevo producto de la misma empresa que se ha posicionado en estos tiempos como uno de los grandes en la industria de las compras y ventas online, tienen un excelente servicio y si tu idea es comprar o vender productos, como usuario funciona de maravilla.

Pero ¿qué sucede si en vez de un usuario normal, eres una empresa, un autónomo o una pyme? Pues hasta hace poco habían muchos inconvenientes, esto debido a que Amazon fue originalmente diseñado para el usuario final y no para empresas.

Pero no te preocupes, ya se lo pensaron mejor y han lanzado una nueva actualización especialmente diseñada para empresas. Si estás pensando que viene un gran cambio para Amazon que podría ser molesto para los usuarios, no te preocupes, es solo la creación de cuentas especiales con características extras, Amazon sigue funcionando igual que siempre.

Porque debo abrir una cuenta de Amazon business España

Seguramente te estés haciendo esta pregunta y es completamente razonable, si tienes un negocio o una empresa, ya sea grande o pequeña y acostumbras a utilizar Amazon con tu cuenta personal, puede que te funcione bastante bien, pero te aseguro que hay cosas que se te pueden hacer más fáciles.

Por ejemplo, seguramente es un dolor de cabeza calcular los impuestos al comprar, o al momento de delegar compras a tu personal, quizás alguna vez le diste acceso a personal de “confianza” y termino gastando más de lo esperado.

Pues no te preocupes porque con simplemente con usar una cuenta de Amazon business, esos y otros problemas, desaparecerán por completo, gracias a que el equipo de Amazon las ha diseñado especialmente para ti, que eres un emprendedor o tienes una empresa.

10 ventajas de tener una cuenta de Amazon business

Ahora si viene lo bueno, prepárate para descubrir las 10 razones por las que deberías prestar mucha más atención a Amazon business y porque necesitas crear una rápidamente si tienes una empresa.

Puedes llevar un control súper preciso de todas tus compras

Con Amazon business ya no te debes preocupar por el control de tu cuenta, lleva un registro de todo lo que se hace en la cuenta y te lo presenta en informes detallados de compras, todo lo que necesitas saber para que las compras no se te salgan de tus manos.

Posibilidad de migración de cuentas

Si ya llevas usando Amazon para tu empresa desde hace tiempo, pero con tu cuenta personal, no debes preocuparte en abrir una cuenta nueva, Amazon te da la posibilidad de migrar tu antigua cuenta a una nueva cuenta de Amazon business sin necesidad de perder todos tus datos y servicios adquiridos con anterioridad

Posibilidad de entrar en varios marketplace a la vez

Vender en Amazon como particular es una cosa, pero cuando tienes una cuenta de Amazon business obtienes muchas ventajas y una de esas es que podrás entrar en los 5 marketplace para que puedas comprar y vender en toda la unión europea.

Descuentos por compras al mayor

Una gran ventaja es que al hacer tus compras desde la cuenta de negocios en Amazon, podrás acceder a excelentes descuentos en compras de artículos en grandes cantidades y así puedas ahorrar o comprar más productos.

Excelente gestión de IVA y facturas

Cuando accedes a comprar con tu cuenta corporativa, se te mostraran los precios sin IVA, además, posee una excelente herramienta que te permitirá administrar todo lo referente al IVA y las facturas de todas tus compras y ventas.

Posibilidad de envíos gratis

Olvídate de los molestos gastos envió de Amazon, con estas cuentas empresariales de Amazon podrás acceder a la posibilidad de tener una mayor cantidad de envíos gratis, además con tu cuenta prime, podrás disfrutar de esta característica de forma continua, así que los envíos ya no serán un problema

Posibilidad de tener una cuenta multiusuario

Entendemos que es muy difícil que tu negocio sea manejado por una sola persona, por esa razón Amazon ha creado la posibilidad de crear múltiples usuarios para que hagan las compras, revisen los reportes, aprueben los pagos y mucho más.

Sistema de autorización y aprobación de pagos

Este es un punto importante, ¿Qué sucede si un empleado sin escrúpulos quiere hacer compras personales a nombre de la empresa?

Con una cuenta de negocios de Amazon, tienes la solución, puedes configurarla para que todos los pagos que salgan deban ser previamente aprobados por ti.

Permite el uso de aplicaciones de terceros

Si deseas automatizar todo y quieres encargar el desarrollo de un software que realice tus compras y en general te ayude en el uso de tu cuenta de Amazon business.

Puedes hacerlo y será perfectamente compatible, en caso de que no sea así puedes llamar sin problemas y consultar una solución.

Menos competencia

Es el momento oportuno para entrar, ya que al solicitar correo corporativo, solo podrán entrar las empresas o autónomos, esto es muy bueno si cumples con los requisitos, porque no tendrás tanta competencia en el mercado en ciertas áreas.

Y estas son solo algunas de las ventajas, créenos tienen muchas más, por eso, si cumples con los requisitos y aun no has migrado tu cuenta personal a una cuenta business de Amazon, ahora es tu momento.

Lee también...

merchandising para empresas y artículos publicitarios

Merchandising para empresas y artículos para que no te olviden

El merchandising es una de las mejores inversiones para cualquier empresa. Si tienes una empresa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *