Home / Pequeño Comercio / ¿Por qué las tiendas de mascotas son un negocio rentable?
tienda para mascotas

¿Por qué las tiendas de mascotas son un negocio rentable?

La inclusión de un nuevo perro o gatito en un hogar es un hecho que está ocurriendo constantemente. Y no es necesario un profundo análisis de mercado para reconocer que esos peludos compañeros demandan cuidados de higiene, alimentación y diversión que deben ser cubiertos.

Las tiendas para perros y gatos sigue en alza, parece que queramos más tener animales que niños, entre el negocio de la puericultura y la de la venta de accesorios y piensos para mascotas anda el juego. Y es que este tipo de empresas son una gran oportunidad de negocio para los verdaderos amantes de los animales.

Las tiendas de mascotas constituyen un buen ingreso económico

Aunque requiere de una considerable inversión, abrir un comercio destinado a la venta de productos para animales domésticos supone un modelo de negocio bien remunerado; y su administración puede ser llevada con facilidad desde la pasión y la innovación.

Es importante tener algo de conocimiento sobre los piensos, no vender los típicos sino especializarse en dieta barf o piensos holísticos para animales como el Alimento Pro Series para perro o uno especializado para gatos que no lleve azúcar (te sorprendería la cantidad de latas con azúcar para gatos que venden los mismos supermercados). La calidad y la salud de nuestros peludos es importante.

Ideas: Piensos holísticos, accesorios de calidad, promover la adopción

En lugar de referirnos a simples accesorios, camitas, ropa o productos de higiene, queremos hablar de aquel valor agregado que desean conseguir las personas para sus fieles compañeros.

El mercado de accesorios y alimento para mascotas resulta infinito, pues siempre llegará una persona buscando el collar más lindo, juguetes entretenidos y la comida más nutritiva para su cachorro.

Para fortuna de los amantes de animales que incursionan en este tipo de negocio y más aún para los mismo animales, cada día las personas se vuelven más consciente de las necesidades de sus amigos cuadrúpedos.

Lo que resulta en un mercado sólido y estable es precisamente la disposición de las personas para cubrir dichas necesidades de la mejor manera posible.

Comodidad para la familia

Cómodo y práctico son dos características que venden un montón sea cual sea el mercado actual. Los usuarios buscan una experiencia de compra significativa que vaya mucho más allá que el hecho de pagar por algo.

Por ese motivo, en una tienda de mascotas no se venden sólo collares para perros ni colchas básicas para gatos; una pet shop entiende que sus clientes desean lo mejor para estos miembros de la familia, buscan un collar bonito y acorde a sus tamaños, fácil de soltar para cuando los dejen correr por el parque; quieren una camita suave y acolchada donde puedan descansar y relajarse.

Estos clientes esperan que todo lo que adquieran allí les facilite la vida a ellos y haga más felices a sus mascotas.

Salud y Bienestar

En ese sentido, también entra en juego la salud general de los animalitos. Los productos que ofrece una tienda de mascotas comprometida y dedicada protegen en todos los sentidos a estos peludos acompañantes.

Tener a la disposición del usuario el mejor alimento, cargado de nutrientes, sabor y bienestar; productos de higiene específicos que cuiden de sus pelajes y los medicamentos que necesiten, suma confianza y valor a su atención.

Todo en conjunto suma y demuestra un equipo preocupado por aquellos a quienes sirve.

Servicios varios al alcance

Y hablando de servir, una pet shop no tiene que quedarse únicamente en productos para la venta. Es común ampliar la competencia diversificando el campo de trabajo.

Como consejo te diremos que es mejor que no vendas animales y promuevas la adopción. Si hablas con la protectora más cercana y hacéis un trabajo en equipo eso te beneficiará en un futuro cercano.

Agregar a un veterinario dentro del grupo de atención, ofrecer peluquería canina, guardería para mascotas, entrenamientos guiados; en resumen, darle a un/a padre/madre canino o felino todo lo que necesitan para que su fiel amigo se mantenga feliz, entusiasta y fuerte.

Al final, la decisión de emprender con una tienda de mascotas deja muchas cosas bonitas, no sin antes requerir de pasión y, como en todo, una dosis de esfuerzo inagotable. Lo más importante es crear una identidad y mantener siempre en el norte lo que quieres que las familias con peludos recuerden de ti.

Lee también...

seguro de hogar

Te explicamos por qué necesitas un seguro de hogar para tu familia

Los beneficios de un seguro de hogar para tu casa ese maravilloso lugar pensado para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *