Home / Criptomonedas / ¿Sabes cuáles son las 5 criptodivisas actuales más rentables?

¿Sabes cuáles son las 5 criptodivisas actuales más rentables?

Antes de poder establecer la rentabilidad de las criptodivisas (también conocidas como criptomonedas), primero hay que tener en cuenta algunos factores como lo son la estimación diaria de la criptomoneda, su crecimiento en el mercado, etc.

Es fundamental saber que en la actualidad con los diversos avances tecnológicos que existen el dinero va mucho más allá de las tarjetas de débito y crédito, monedas y billetes.

criptodivisas más rentables

Poco a poco, el dinero ha ido dejándose de controlar por los gobiernos y bancos, y el motivo de esto es que el dinero ahora se maneja de una forma que no es física, además no posee ningún tipo de límite respecto al lugar del mundo en donde se ubique.

Este dinero es denominado como criptodivisa, la cual se define como un dinero virtual que se controla solamente por los usuarios.

La primera Criptodivisa

Lo más probable es que hayas escuchado hablar o hasta utilizado el Bitcoin, la cual fue la primera criptodivisa que se utilizó, específicamente en el año 2009.

Luego de esto, poco a poco se fueron uniendo otras criptomonedas, cada una de éstas con diferentes peculiaridades y protocolos para su uso, tales como Riplle, Monero, Litecoin, Ethereum, etc.

Asimismo, ya sea que te dediques al mundo de los negocios como puede que no, es importante que conozcas las diferentes criptodivisas que existen y la rentabilidad de cada una en la actualidad.

-> Este artículo te puede ayudar a decidir con qué monedero vas a empezar.

Esta modalidad de dinero va mucho más allá del cambio descentralizado, ya que las criptodivisas se han vuelto toda una manera de invertir para posteriormente obtener ingresos, especialmente con la implementación del trading, el cual es una transacción que se basa en especular el valor de cierto activo en un periodo de tiempo corto, todo esto con el objetivo de conseguir cierto porcentaje de ganancia.

Y aunque en la actualidad entre las criptodivisas que son más rentables se encuentran el Bitcoin, además de ser la más popular, también existen otras criptomonedas muy útiles para sacarles el máximo provecho e invertir con ellas.

Las criptomonedas más rentables en la actualidad

Bitcoin

Desde que esta criptodivisa fue creada ha ido progresando positivamente respecto a su valor en el mercado lo cual es un aspecto que brinda mucha rentabilidad, sobre todo para quienes invierten o se dedican al trading, esto se debe a que cuando adquieren cierta cantidad de bitcoins, luego de un tiempo el valor de éstas se incrementará y por consiguiente estarán obteniendo ganancias.

criptodivisas rentables

Ethereum

Es una criptomoneda que destaca por el hecho de no competir directamente con el Bitcoin, ya que en realidad lo que trata de hacer es complementarlo.

La forma en que lo hace es mediante un sistema operativo que posibilita a los usuarios la creación de aplicaciones que se fundamentan en las monedas digitales pudiéndoles dar un uso que no solo se limite al ámbito financiero.

Esta criptodivisa está relacionada con una compañía llamada Ethereum Fundation, y la moneda en sí es llamada Ether. Esto significa que cada transacción que se realiza mediante esta compañía debe ser cancelada en Ether.

Litecoin

Con esta criptodivisa es posible hacer transacciones instantáneamente y con un porcentaje muy mínimo que inclusive es hasta nulo, y esto es así en todos los países. Esto hace que sea ideal para implementarla como manera de pago.

Lo ventajoso del Litecoin es que el lapso de tiempo para confirmar las transacciones es muy corto, en comparación de otras criptodivisas. Este es un sistema muy recomendado para las personas que trabajan con pocas cifras de dinero.

Ripple

A diferencia de otras criptodivisas que prefieren alejarse de los bancos, el Ripple busca todo lo contrario ya que la misma fue diseñada para pertenecer al sistema bancario, y por este motivo posibilita la realización de pagos a nivel mundial de forma rápida y con un porcentaje muy mínimo.

Generalmente cuando se van a hacer transacciones hacia distintos países, se precisa de un tercero entre cada banco, y esto hace que el proceso sea mucho más lento. En cambio, Ripple es una opción que brinda más rapidez y sus operaciones se realizan directamente.

Dash

Esta criptodivisa posee cierta semejanza al Bitcoin, aunque se caracteriza por el hecho de que cuenta con un sistema distinto de privacidad y de hacer las transacciones. Asimismo, destaca porque no solo puede utilizarse para llevar a cabo transacciones entre usuarios, sino que se diseñó para ser utilizada en la vida cotidiana, algo muy similar a PayPal. Inclusive, son muchos los negocios o tiendas que permiten pagar con Dash, como si se tratase de la moneda característica del país.

Lee también...

Concepto de Bitcoin Core

¿Dominas Ampliamente el Concepto de Bitcoin Core?

Con el término Bitcoin Core se hace referencia al código fuente que se utiliza en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *