Home / Criptomonedas / Guía de Cómo Iniciarse en el Trading con Bitcoins
trading con bitcoins

Guía de Cómo Iniciarse en el Trading con Bitcoins

Todos incursionamos en el mundo de las criptomonedas con el propósito común de generar ganancias monetarias. No obstante, aún y cuando obtener las herramientas necesarias para iniciarse en el trading con bitcoins es la única forma segura de recorrer este camino, pocos son los que se informan y estudian el negocio antes de lanzarse de lleno.

Trading para Principiantes

Lo primero es entender que el trading consiste en comprar un activo para venderlo cuando se revalorice; es decir, se trata de comprar a un precio más bajo y vender a un precio más alto. Una actividad comercial donde la diferencia entre la compra/venta es la ganancia del inversor.

Suena simple y alguien con determinación, paciencia y disciplina bien puede aprender a desenvolverse en el mercado, pero para ello es fundamental tener claro todas nuestras posibilidades; ganar dinero con Bitcoins es tan probable como perderlo.

Lo complicado es precisamente eso, una moneda inestable dentro de un negocio volátil que, debido a determinados factores, refleja cambios abruptos en el valor de dicha moneda; por ello, el trading con bitcoins constituye un desafío para los novatos..

Si bien es posible que una formación en finanzas y estadísticas sirva de gran ayuda, lo cierto es que cada criptomoneda (el bitcoin en este caso) requiere dos principales estrategias para una inversión acertada: un análisis técnico que corresponde al estudio de los gráficos del mercado y un análisis fundamental respecto al conocimiento de la historia del activo.

Lo que necesitas para hacer trading

  • Conocimientos

Tu formación en el área es clave para el éxito de tus operaciones. Necesitas aprender las bases en las que se fundamenta esta actividad y para ello debes elegir con cuidado tu fuente de información.

Con la alta demanda que ha tenido el mercado de criptomonedas, es común encontrar personas que te venden la idea de “dinero fácil” y “resultados garantizados en 1 mes”. Rechaza esta clase de cursos y entrenamientos, pues ese mundo perfecto y demasiado bonito no existe en el trading.

  • Broker

Se trata de un software que te permite conectarte con el mercado y ver, en tiempo real, los análisis y gráficos que está teniendo el Bitcoin -o cualquier criptomoneda con la que estemos operando-. Es el medio para utilizar un plataforma de trading y realizar todas nuestras negociaciones de compra y venta.

Esta cualidad de wallet es la razón por la cual resulta tan importante decidir de forma correcta; vas a necesitar fijarte en sus valoraciones, si posee o no la opción a una cuenta demo, sus comisiones y experiencias.

Asimismo, es posible contar con una plataforma de autotrading que te sirva como punto de partida mientras te desenvuelves en el mercado.

  • Capital

Sin capital no hay inversión. Tan simple como eso. Sin embargo, como trader novato no cometas el error de poner en riesgo los ahorros de toda tu vida.

Utiliza un capital de dinero que no vayas a necesitar y que, en caso de perderlo, no suponga una catástrofe en tus finanzas.

Evita esto si eres principiante en el trading con bitcoins

  1. Tener expectativas poco realistas

Con el mercado de criptomonedas no te harás millonario en 3 meses. Aceptarlo es el primer paso para tener proyecciones alcanzables. Evita que tus emociones te jueguen una mala pasada, al momento de una operación necesitar alejar el estrés, la codicia, la alegría; es importante que realices el negocio de forma neutra y racional .

  1. Operar sin un plan

Un error común de principiante es iniciar probando suerte sin tener un camino establecido. Recuerda que estás frente a un mercado volátil, por lo tanto una estrategia o plan de acción te ayudará a mantener la vista en tus objetivos.

  1. No experimentar con una cuenta demo

De allí a que elijas muy bien tu broker, pues los mejores te permiten probar tus estrategias a través de una cuenta demo, eliminando toda posibilidad de riesgo. Con esto te aseguras de practicar y dominar tus métodos antes de utilizar capital real.

  1. Poner en riesgo tu capital

Necesitas establecer los peligros a los que te enfrentas dentro de un mercado tan variable. Mediante tu plataforma de trading es posible que configures un “stop loss”; un control que establece la pérdida máxima que estás dispuesto a aceptar.

Por último, procura no retirar de inmediato tu capital cuando éste empiece a generar ganancias; de hacerlo podrías comprometer futuras operaciones y beneficios.

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Lee también...

robots de criptomonedas

Bitcoins para Principiantes, aprende a elegir tus robots de Criptomonedas

El mercado de las criptomonedas es un mundo donde las posibilidades de ganar y las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *