Home / Pequeño Comercio / Cómo solicitar un Préstamo si estás en la lista de ASNEF
préstamos rápidos con asnef

Cómo solicitar un Préstamo si estás en la lista de ASNEF

Los préstamos con Asnef son cada día más frecuentes y constituyen un gran alivio para aquellas personas con importantes pagos pendientes pero cuyas finanzas no les permite afrontar. Esta popular lista de morosos es la más usada en España y es también la razón de que muchas entidades bancarias rechacen y reduzcan créditos a cuanta persona los solicite.

Una posible crisis mundial es inminente, la demanda de préstamos aumenta con constancia y la morosidad alcanza altos picos. Por lo tanto, los usuarios han empezado a recurrir a plataformas online que otorguen créditos con las comisiones más bajas y en la menor cantidad de tiempo posible.

La Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Créditos

La famosa y tan temida Asnef, un fichero de morosos que representa un obstáculo para los españoles a la hora de solicitar un financiamiento.

Dicha lista alberga los datos de solvencia de todos los ciudadanos del territorio y ni siquiera se necesita una factura alta para aparecer en ella. Basta con una deuda demostrable impagada para que se complique todo proceso de préstamo que se busque realizar.

Préstamos bancarios e incluso compras a plazos se ven afectadas por la aparición en el fichero Asnef pues se tendrán que dar más explicaciones, se deberán pagar más intereses o, directamente, la solicitud será denegada.

¿Qué son los créditos rápidos?

La solución a trámites y largas esperas de aprobación para un préstamo bancario. Los préstamos rápidos con Asnef, también llamados créditos inmediatos online, son adelantos de sumas de dinero no tan elevadas que facilitan todo el proceso en general.

Al solicitar un crédito a través de una entidad bancaria es necesario trasladarse a sus oficinas, ser atendido en persona, rellenar formularios, papeleo y, por último, esperar si tu perfil cumple los requisitos de la empresa. Si, a todo esto, le sumas tu nombre en el registro del Asnef es casi seguro que tu solicitud no sea procesada.

Por el contrario, con un crédito rápido te evitas dichas molestias. Es tan fácil como encontrar una plataforma online, segura y de confianza y rellenar desde tu dispositivo móvil u ordenador datos como el número del DNI, cuenta bancaria y dirección de correo electrónico. Sólo deberás esperar un periodo de 24 horas antes de poder utilizar tu préstamo.

Obtener un Crédito sin importar el ASNEF

Conseguir un crédito con tu nombre figurando en la lista de Asnef sólo es posible a través de prestamistas privados.

Los mismos funcionan como empresas privadas que financian créditos de forma independiente y prestan poca atención a los registros de morosidad; pues sus sistemas de selección responden a fórmulas de estudio diferentes a las tradicionales. Por lo tanto, se basan en distintos aspectos para determinar si una persona tiene o no la capacidad de pagar.

Además, muchas veces estas empresas establecen un aval para cuidarse de impagos. Por lo general se trata de bienes que reemplacen la cantidad del préstamo acordada o recibos que comprueben un ingreso fijo.

La cantidad acordada suele ser pequeña debido a la misma rapidez con la que se aprueba, hablamos de un rango entre los 300 y los 5.000 euros. Los períodos de devolución son también cortos y las comisiones pueden incluso no existir (este último factor dependerá de cada prestamista y ciertas condiciones especiales del prestatario).

Cuando se trata de los intereses estamos frente a un territorio más peligroso. Los porcentajes más comunes rondan del 0 al 10%, pudiendo encontrar intereses hasta del 30%. Sin embargo, algunos préstamos online con Asnef pueden aprovecharse y exigir altos montos de intereses con los que se debe tener cuidado.

En línea general, para solicitar un préstamo incluso si estás en el Asnef sólo vas a necesitar:

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

    • Una fuente de ingresos o ayuda demostrable,
    • ser mayor de edad,
    • residir en España y
    • contar con una cuenta bancaria para recibir el crédito.

    Lee también...

    tik tok

    Vender en Tik Tok para Pequeños Negocios

    La plataforma de Tik Tok ha registrado más de 500 millones de usuarios que navegan …

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *