¿Dominas Ampliamente el Concepto de Bitcoin Core?

Con el término Bitcoin Core se hace referencia al código fuente que se utiliza en el Bitcoin, específicamente en su red. El Bitcoin Core es la billetera que fue diseñada por Satoshi Nakamoto y se caracteriza porque la misma debe descargarse y tal descarga incluye gran cantidad de información para así poder conectarse con la red correctamente.

Por ende, las personas que hayan descargado esta billetera en su ordenador, ayudan a que la red del Bitcoin tenga más estabilidad.

Entendiendo el Bitcoin Core. Tutorial básico

Ente las características que más destacan del Bitcoin Core, se encuentran que el mismo posterior a la instalación empieza a ser un ‘’client’’ y cuando se ejecuta forma parte de los nodos de la red Bitcoin. Asimismo, este monedero asegura mucha más seguridad en comparación de otros monederos virtuales por la gran razón que en su descarga se encuentran inmensas cadenas de bloques de información; en cambio los monederos que tienen menor peso solo descargan los bloques más recientes y por consiguiente existe un mayor grado de vulnerabilidad del sistema. Además, el Bitcoin Core no opera por sí mismo y por lo tanta precisa de que lo maneje una persona lo cual lo hace aún más seguro.

Una de las ventajas del Bitcoin Core es que las contraseñas privadas son almacenadas en una carpeta dentro de tu propio ordenador donde está instalado el cliente, y esto es bastante seguro. En cambio, la mayoría de los otros monederos suelen almacenar las contraseñas en la nube.

Cabe destacar que la descarga de este programa suele tardar un poco, aunque esto dependerá de gran medida de la rapidez de la Internet que se posea, se considera inclusive como uno de los monederos que más demoran al descargarse por el motivo de que también descarga los bloques de información completos demorando así incluso hasta horas. Por esto hay que ser pacientes y tener en cuenta que se está llevando a cabo una descarga de muchos archivos que incluyen cada transacción que se ha realizado en esta plataforma desde sus inicios.

Los Componentes del Bitcoin Core

Primeramente deberás llevar a cabo la descarga e instalación del Bitcoin Core, para esto es importante que tengas por lo menos 40 GB de disco duro libres en tu computadora ya que la descarga es bastante pesada porque incluye las transacciones desde que la red Bitcoin fue creada, es decir desde aproximadamente el año 2009. Luego de que hayas culminado el proceso de la descarga e instalación, deberás conocer los diferentes componentes que forman parte del Bitcoin Core, los cuales son:

Vista general

Aquí se puede observar el estatus en el cual se encuentra el monedero, ya que brinda información respecto al saldo disponible, las últimas transacciones que has realizado y cómo se encuentra el proceso de sincronización de cada cadena de bloques.

Bitcoin Core

Transacciones

En este componente se encuentra toda la información perteneciente a las transacciones que has llevado a cabo mediante la red Bitcoin, ya sean transacciones de entrada o de salida, ambos tipos se verán reflejados en la pestaña de transacciones.

Sugerimos que al realizar una transacción se etiquete el motivo por el cual recibiste o enviaste tal transacción.

Enviar

Cuando debas llevar a cabo algunos pagos o el envío de bitcoins a otra persona, tendrás que hacer uso de la pestaña de enviar.

Cuando ya hayas accedido a dicha pestaña, tienes que proceder pegando o escribiendo la dirección que pertenezca al receptor, asimismo tienes que establecer cuántos bitcoins enviarás y deberás dejar la comisión que viene por defecto porque es el porcentaje que se destina a cada minero que trabaja en la validación de la transacción, para finalizar solo presionar enviar y listo, terminado el proceso de envío.

Recibir

En este caso es todo lo contrario a lo que se realiza con el elemento de enviar, debido a que esta vez tienes que ser tú quien suministre la dirección de pago a la persona que lo va a realizar.

Y aunque a simple vista puede verse un complicado este proceso, no es así porque a pesar de que hayan gran cantidad de campos cada uno de estos es opcional. Lo más fácil es que presiones en donde dice ‘solicitar pago’ y allí de manera directa te va a aparecer tu dirección con la cual ya estarás habilitado para la recepción de pagos.

¡Déjanos un comentario!