Home / Criptomonedas / Monedas y activos de LATAM se disparan tras la subida del crudo al más del 6%
monedas y activos latam

Monedas y activos de LATAM se disparan tras la subida del crudo al más del 6%

La recesión económica, la guerra de precios del crudo entre Arabia Saudita y Rusia y, posteriormente, el confinamiento de gran parte de la población mundial a causa del COVID-19; tres hechos que han impactado la riqueza mundial con dificultades que dibujan un panorama inestable en el mercado.

Volatilidad de Activos en LATAM

Conocemos la tendencia frágil que posee la economía latinoamericana, un aspecto que se agravó durante el primer trimestre de este año y tuvo severas implicaciones en distintos rubros de la región; entre ellos la fuerte desvalorización de las monedas locales.

Para América Latina, los Fondos de Inversión están constituyendo una herramienta eficaz en la lucha contra la crisis actual. Entendamos por fondo de inversión a un organismo especializado al cual múltiples ahorradores le ceden la gestión de su capital; de esta manera, el equipo gestor en conjunto decide invertir en aquel activo que mayor rentabilidad posee y disminuye los riesgos de pérdida para sus partícipes.

En este sentido, un mercado inestable donde abundan monedas devaluadas se vuelve el principal motor para apostar por beneficios de alto rendimiento. Una alternativa para no hundirse en una economía rota y arrastrante.

 Expertos analistas estudian de forma constante los activos en Latinoamérica y mantienen las actualizaciones de los índices bursátiles; en temas recientes se ha podido observar un repunte en varias monedas locales, un hecho que se podría traducir en un estímulo monetario para la sociedad latina.

Comportamiento del crudo a nivel mundial

El mercado Spot es el sitio donde se realizan las operaciones de compra/venta de petróleo entre las compañías petroleras y las refinerías de todo el mundo. El mercado de crudo funciona las 24 horas del día y su precio se determina en tiempo real a través de la oferta y la demanda.

En marzo de este año, el petróleo tuvo en su precio uno de los picos más bajos de la historia cuando cotizó en negativo; esto debido al exceso de producción de barriles por día frente a un frenazo global en la demanda de aceite. En otras palabras, cuantas más posiciones de compra y menos posiciones de venta, mayor es el precio por barril; por el contrario, si en el mercado hay más vendedores que compradores, el precio del petróleo cae.

Por supuesto, estas alzas y caídas impactan en mayor o menor medida las monedas y activos de todo el mercado. Como se mencionó, para América Latina en especial están corriendo tiempos sombríos; ahora más que nunca la población debe destinar su capital de forma inteligente y acertada para evitar más desdicha.

Fondos de Inversión en Pandemia

La incertidumbre continua para todos pero las bolsas se están recuperando de la estrepitosa caída que tuvieron a inicios del confinamiento para traer un pequeño rayo de luz a la economía latina.

Invertir en crisis es una buena estrategia que necesita desarrollarse de forma cauta. El analista de inversiones en AFI, Francisco Lomba es uno de los que recomienda los fondos de inversión, pues “(…) es más importante tener un producto diversificado, por ejemplo, un fondo de inversión de renta variable que invierta en 40 o 50 compañías”, en lugar de una única compañía tradicional para inversores minoristas.

Con un fondo común de inversión se multiplican las oportunidades de ganancia y disminuyen los riesgos de pérdidas de capital, al aprovechar los activos de mejor rendimiento y mantenerlos en la cartera.

Organismos que están invirtiendo en renta fija, inmuebles y seguros de ahorro están permitiendo, al mismo tiempo, que LATAM se mantenga a flote en medio de tanta angustia. Sí, la crisis sanitaria sacudió fuertemente el sector económico y social pero aún quedan estrategias por emplear para disminuir el daño. Las posiciones en la bolsa y las inversiones de activos son la esperanza de muchos para los próximos años.

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Lee también...

robots de criptomonedas

Bitcoins para Principiantes, aprende a elegir tus robots de Criptomonedas

El mercado de las criptomonedas es un mundo donde las posibilidades de ganar y las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *