Home / Negocios / ¿Un implante tradicional o un doble implante dental?

¿Un implante tradicional o un doble implante dental?

Expertos en el área aseguran que los implantes dentales van perdiendo milímetros de huesos con el paso de los años, destruyendo y afectando no solamente el hueso del implante también extendiendo las complicaciones a los dientes naturales que rodean el implante dental.

Por ello, se debe supervisar cuando se está frente a Implantes que pueden presentan periimplantitis para así tomar las medidas necesarias y poder optar anticipadamente a un doble implante sin tener mayores complicaciones, siendo una de estas la periimplantitis que afecta a muchos pacientes con implantes.

Te invitamos a ver este vídeo para que conozcas más a fondo sobre el problema: https://www.youtube.com/watch?v=nPXzqp344ew

¿Qué es la periimplantitis?

Es la afectación prolongada de tejidos de un implante dental a causa de un proceso inflamatorio, un bruxismo, o donde el hueso se debilita pierde soporte y el implante puede no solo verse afectado sino perderse, a causa de ser un proceso infeccioso puede extenderse alrededor de los dientes sanos que avecinan con el implante.

La periimplantitis tiene un compromiso estético mayor y de cuidado si se prevé un diagnóstico temprano, para quienes lo padecen es transitorio y expertos en el área proponen tratamiento profesional. Sin embargo, las recomendaciones más reciente de estudios indican que el mejor tratamiento de la periimplantitis es su prevención.

Es por esto que en España el Dr. Fernando Castro Rojas, especialista en Estomatología y en Implantología, nos comenta sobre estudios recientes para el tratado de la periimplantitis donde expone los problemas derivados por los implantes tradicionales y las ventajas del doble implante como una prevención a largo plazo.

Problemas de los dobles implantes tradicionales

Los implantes tradicionales pueden ocasionar a corto o largo plazo consecuencias tales como una periimplantitis provocada por la mala o poca higiene bucal, que se produce con la aparición y acumulación de bacterias en la encía donde se ha realizado el implante.

También como consecuente estos implantes comunes pueden presentar sangrados consecuentes o hemorragias, aflojamiento del implante, perdida de la masa ósea, debilidad en la encía o hueso periimplantario; como otros problemas generados después de la cirugía que incitaran a una segunda cirugía para recuperar el primer trabajo.

Ventajas del doble implante

El doble implante es un proceso quirúrgico no invasivo llamado osteointegración muy beneficioso a largo plazo donde se podrá suplantar por segunda vez la prótesis en un segundo cuerpo a causa de un implante formado por la unión de dos cuerpos; uno superior y otro inferior, donde se retira el primero que lo compone y se da lugar a un segundo cuerpo que sostendrá la implantación; sin requerir una doble cirugía rigurosa que deteriore o debilite el hueso periimplantario.

Este caso ocurriría únicamente si se está frente a una periimplantitis, porque se prevé que el 20% o más de la población pueden padecerla.

Este proceso de doble implante disminuye un riesgo mayor de debilitar el hueso perdido y afectar zonas adyacentes a la implantación inicial.

En apoyo a esto el Dr. Fernando Castro Rojas sustenta y defiende el doble implante frente a las posibles consecuencias que pueden generar los implantes tradicionales.

Lee también...

fondos indexados

Cómo invertir en fondos indexados

¿Le gustaría saber cómo invertir en fondos indexados? Hoy le mostraremos algunos tips para comenzar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *