Home / Pequeño Comercio / Te explicamos por qué necesitas un seguro de hogar para tu familia
seguro de hogar

Te explicamos por qué necesitas un seguro de hogar para tu familia

Los beneficios de un seguro de hogar para tu casa ese maravilloso lugar pensado para compartir y habitar en armonía con los seres que más quieres. Piensa por un momento que esa tranquilidad es cancelada por una terrible avería que, además, cuesta un montón reparar… Imagina ahora que existiera una forma de librarte de toda responsabilidad.

Entonces… ¿Debería contratar una seguro de hogar?

La respuesta es un rotundo sí. Un seguro de hogar no sólo puede sacar el peso de tus hombros ante cualquier imprevisto; también representa un considerable ahorro de dinero para tu bolsillo, pues están diseñados de manera estratégica para brindarte soluciones y tranquilidad.

Contratar un seguro te evitará disgustos y malos ratos en tu hogar, al tiempo que ponen a tu disposición un abanico de posibilidades en cuanto a cobertura de riesgos se refiere. En ese sentido, es posible encontrar una póliza multiriesgos que se adecue a diversas índoles; desde cortocircuitos y robos hasta responsabilidad civil por daños que ocasionen terceros en tu vivienda y viceversa.

Principales Coberturas de una compañía aseguradora

En el mercado hay tanta cantidad de seguros como compañías aseguradoras dispuestas a ofrecerte el mejor plan. Es aquí cuando se necesita ser especialmente meticuloso para analizar y evaluar todo lo que debe incluir tu garantía.

  • Incendios: un seguro multirriesgos te cubre cualquier daño causado por incendio, explosín o caída de rayos en algún bien.
  • Daños eléctricos: ocasionados por corrientes anormales y cortocircuitos, quedan cubiertos la instalación y reparación de aparatos electrónicos en la vivienda asegurada.
  • Actos de vandalismo: normalmente daños intencionados por parte de terceros que no incluye pintura, inscripciones en las paredes, carteles o deterioro por tumulto popular.
  • Daños por agua: ya sea por escapes accidentales o rotura de tuberías que no involucren falta de mantenimiento o defectos en la construcción.
  • Robo, atraco o hurto: indemnización por daños o pérdidas que se produzcan en el interior de la vivienda a causa de atraco o expoliación.
  • Responsabilidad Civil: cobertura por daños que terceros puedan ocasionar a la vivienda asegurada y viceversa. Pudiendo incluir además gastos judiciales y fianzas.
  • Daños meteorológicos: daños causados por fenómenos de lluvia, viento, nieve o inundaciones que pudieran generar filtraciones y goteras así como también humedades u oxidaciones.
  • Servicio de Asistencia las 24 horas: ante cualquier siniestro se pone a disposición fontanería y electricidad de emergencia y cerrajería de urgencia. Asimismo, en caso de que la vivienda quede expuesta y sea fácilmente accesible desde el exterior, la compañía enviará personal de seguridad.

Considera esto antes de hacer el contrato

Una de las cosas más importantes de contratar una cobertura para tu hogar es, precisamente, contratar la que mejor se adecue a tus necesidades; pues son muchos los detalles que pueden ser cruciales a la hora de enfrentarse ante un siniestro.

Con los Seguros de Hogar es común encontrarse problemas de infraseguro y sobreseguro. Situaciones en las que: o bien el valor de tu póliza no cubre la totalidad de tu vivienda o bien dicho valor excede el monto que le corresponde a tu propiedad.

Para evitarlos, te recomendamos tener presente el contenido y el continente de tu vivienda, dos conceptos que determinan el costo que va a cubrir una compañía aseguradora ante cualquier imprevisto.

Por un lado, el continente es todo aquello que construye a tu propiedad, es decir, techos, paredes, instalaciones de gas, agua, entre otras. Por otro lado, el contenido son los objetos que acondicionan todos los espacios (muebles, lámparas, electrodomésticos e incluso prendas de lujo).

Tu hogar va necesitar un seguro que cubra el valor exacto de lo que costaría reconstruir tu continente y reponer tu contenido, ni más ni menos.

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

    Lee también...

    préstamos rápidos con asnef

    Cómo solicitar un Préstamo si estás en la lista de ASNEF

    Los préstamos con Asnef son cada día más frecuentes y constituyen un gran alivio para …

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *