Home / Ecommerce / 4 errores habituales que la gente comete al solicitar un préstamo online
préstamo

4 errores habituales que la gente comete al solicitar un préstamo online

Existen muchas páginas de préstamos online, sin embargo, los requisitos son demasiados exigentes—como si se trata de un banco—o la atención es mediocre. Esta es la razón de que muchas personas tengan mala experiencia con las plataformas.

Sin embargo, pedir un préstamo y pagarlo es bastante simple, en especial si lo solicitas en una web de confianza sin cometer los principales errores más comunes al pedir un crédito en línea y qué plataforma recomendamos.

Los 4 errores habituales solicitando un préstamo online

Los más comunes son:

1.     No solicitar los préstamos adecuados

Uno de los aspectos que conducen al sobreendeudamiento reside en solicitar un préstamo a largo plazo, con el fin de solucionar un problema a corto plazo. Otras personas solicitan un préstamo a corto plazo con el fin de financiar objetivos o deudas a largo plazo.

Esto solo hace que debas pagar el doble en comisiones y llenarte de estrés. No es la solución más factible. Ya que es demasiado complicado cancelar en 90 días un bien que se amortiza en una década o menos.

Entonces, ¿por qué las personas abusan de esto? Normalmente es por la cantidad de dinero que pueden obtener. No todas las apps de préstamos online pueden darte 300€ en pocos minutos como https://www.moneyman.es/, por ello es una de las soluciones más importantes que puedes evaluar.

No olvides que los créditos a corto plazo se deben solicitar solo para las pequeñas inversiones, enfocadas en mejorar un elemento que ya tienes; mientras que los créditos a largo plazo están pensados para realizar inversiones más grandes, como un local o una herramienta enorme.

2.     No indagar en varias páginas

Muchas personas, solo para conseguir el préstamo rápido, acuden a la primera página de confianza con intereses y un tiempo de espera alto. Esto pasa porque, al ser cliente fijo, consideran que obtendrán ventajas y les facilitarán condiciones, pero la mayoría de las veces no es así.

Antes de solicitar un préstamo es importante revisar una y otra vez cuáles son tus opciones. Ya es probable que encuentres nuevas alternativas que te beneficien, en lugar de complicarlo.

3.     No brindar respuestas sólidas

Para cualquier inversor todo préstamo representa un nivel de riesgo considerable, así que la mayoría revisa la capacidad de la persona de devolverlo. Esto quiere decir que debes tener un perfil implacable en préstamos, brindar una finalidad concreta, y mostrar tu capacidad de pagar.

Por supuesto, existen páginas donde puedes solicitar micro-prestamos, pero esto no es similar a conseguir 300€ para un regalo de Navidad. Lo importante es conocer aquello que necesitas, leyendo la política de la compañía, y discutiendo con el equipo de atención al cliente los requisitos para concretar el trámite.

4.     No buscar experiencia de otros usuarios en Internet

Como si pensarás adquirir un producto, es importante leer reseñas y verificar que dicen las personas en las redes sociales. Si tienen una mala experiencia, entonces lo comentarán con el hashtag (#) o la arroba (@) de la empresa.

Aquí puedes evaluar demasiados aspectos, como la manera en que la compañía responde al comentario y el número de quejas que existen de esta clase.

Llegado a este punto, conoces todo lo que necesitas para evitar problemas durante la solicitud de tu préstamo online. Para finalizar, recuerda que estas plataformas suelen ser más veloces con las personas que tienen un buen historial crediticio—es decir, si pagas tus cuotas a tiempo, te resultará más fácil solicitar otro préstamo y por una mayor cantidad de efectivo.

Lee también...

regalos a domicilio

Regalos a Domicilio, la mejor opción para esta Navidad

Hemos atravesado un año bastante atípico y extrañar el contacto físico de un ser querido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.