Home / Pequeño Comercio / Cómo ahorrar en Navidad en estos tiempos
ahorrar en navidad

Cómo ahorrar en Navidad en estos tiempos

Las fiestas y el espíritu navideño están a la vuelta de la esquina. Montar decoraciones, preparar comidas y planificar los regalos son actividades tan divertidas como caóticas, en especial por la inversión económica que suponen. Toma nota de cómo ahorrar en Navidad sin comprometer toda la magia de la época.

Evita las compras navideñas de última hora

Las cenas navideñas, las reuniones de trabajo y todos los pendientes para cerrar el año con broche de oro; cuando de repente, ¡Nochebuena es la próxima semana! ¡El primer error que puede hacerte gastar un montón de dinero!

Y el más grande también, pues las compras de último momento son sinónimos de estrés, pocas ofertas y precios muy altos. Es por ello que el mejor consejo que puedes seguir es anticiparte a ese escenario y comenzar desde ya a organizarte.

Planifica tu lista de regalos

La clave para dar los obsequios perfectos, lucir modelitos de estreno espectaculares y servir una cena digna de un castillo es darse el tiempo necesario para elegir todo.

  1. ¿A quien le darás un regalo?: la primera pregunta que debes responder. Puede que si tu círculo social es pequeño la respuesta sea fácil, pero si tu familia es demasiado grande probablemente necesites elegir un grupo más reducido.
  1. Ayúdate con una WishList para tus familiares y amigos: una opción que cada año gana popularidad. Tal y como su nombre lo describe, tus seres queridos pueden añadir los regalos que desean recibir a una lista compartida para una cierta cantidad de personas. De esta manera, no hay chance de equivocarse en la elección del obsequio.

Respeta el presupuesto para ahorrar en Navidad

Un consejo simple y claro. No te vuelvas loca/o comprando.

Te aconsejamos trabajar con un margen de precios en función a tu disponibilidad monetaria; por ejemplo, puedes establecer un máximo a gastar para cada uno de los regalos o bien elegir un monto para la compra completa del cual esté prohibido pasarse.

Claro está que el éxito de este tip es NO superar el presupuesto. Incluso, de ser posible, guardar un colchón para gastos imprevistos (siempre los hay).

No esperes a Diciembre

Dejar todo para último momento.

 El error favorito de todos y el segundo que debes evitar para ahorrar  en Navidad. Mientras más cosas puedas comprar con antelación más aliviadas estarán tus cuentas.

Te aseguramos que no hay una mejor promoción que comprar todo antes de que los productos sufran esa inevitable subida de precios por temporada alta.

Compra en tus comercios de proximidad de tu barrio o también online

No sólo ahorras dinero sino también aprovechas mejor el tiempo, comprar en los comercios de tu barrio enriquece tu zona. Y hacer tus pedidos navideños a través de páginas webs es cómodo, fácil y puedes acceder desde cualquier lugar y a cualquier hora; puedes elegir desde un abrigado suéter para tu padre hasta unos funkos disney para tus sobrinos.

Todo lo tienes a un clic de distancia, con cupones de descuento y envíos a la puerta de tu casa.

Hazlo tú mismo

Los famosos DIY son una alternativa tierna y económica con la que puedes cuidar tu bolsillo. Y además son una buena forma de regalar detalles personalizados y únicos a tus seres queridos con un valor agregado incalculable.

La mejor noticia es que nunca pasa de moda y siempre se encuentran infinitas ideas de obsequios tan preciosos como originales.

La Cesta del Supermercado

Otro de los grandes enemigos es el menú de la cena navideña, tanto por su complejidad de elaboración como por los elevados costos de los ingredientes.

Para este caso, te presentamos dos opciones: la primera es comprar con anticipación todos los productos que puedas (cuidando siempre su fecha de caducidad) para los distintos platillos de tu mesa, planifica con tranquilidad la lista para que no te olvides nada y procura cuidar también de las cantidades.

La segunda opción -y nuestra favorita- es repartir entre la familia y amigos las distintas partes del menú. De esta manera, hay tanto un ahorro de tiempo como de dinero para cada miembro.

Lee también...

asientos contables

Cómo empezar con los Asientos Contables para iniciantes

Un asiento contable es la anotación o registro que se hace en cada uno de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *